· Edición Digital · Número 9 · Julio 2010 ·

Editorial

  • Editorial

    Se inicia una nueva etapa en los puertos

    Después de la aprobación de la nueva Ley de Puertos por las dos cámaras legislativas, todas las partes implicadas en los servicios portuarios tendrán una preocupación menos - la inseguridad jurídica - y pueden abordar la necesaria negociación laboral con más tranquilidad.

Tema del mes

  • Ley de Puertos

    Nuevos retrasos en la aprobación de la Ley de Puertos

    Aunque todo parecía indicar que el Senado daría su conformidad a la modificación de la Ley de Puertos, el voto unánime de los senadores a favor de incluir una enmienda presentada por el Grupo Mixto ha hecho que esta vuelva al Congreso.

  • Las Palmas de Gran Canaria

    30 aniversario de Belén María

    Los estibadores han instalado una gran pancarta en la plaza para conmemorar el aniversario.

    Coordinadora conmemora el aniversario de la muerte de Belén María organizando una semana de encuentros profesionales, socioculturales y deportivos. Del 19 al 25 de julio representantes de los puertos de los cinco continentes acudirán a Las Palmas de Gran Canaria para participar en este homenaje a Belén María en su 30 aniversario. Los principales actos previstos son una Jornada Portuaria Internacional, una Asamblea General de Coordinadora y un encuentro entre la zona europea y africana de IDC.

Zona norte

Zona catalano-balear

  • Barcelona

    Nuevo convenio laboral para la estiba barcelonesa

    El convenio incorpora acuerdos que anteriormente se habían pactado con las empresas, especialmente los relacionados con la productividad y el rendimiento.

  • Barcelona

    Estibarna-Apie renueva el ERE por un año más

    A pesar de la paulatina recuperación de los tráficos, el Puerto de Barcelona ha renovado el expediente de regulación de empleo (ERE) firmado a principios de 2009.

  • Palma de Mallorca

    Los estibadores negocian su convenio colectivo

    Desde hace dos meses, los estibadores mallorquines están negociando su convenio colectivo con la patronal.

  • Castellón

    El ‘Proyecto Castor’ une la estiba de Castellón y Vinaròs

    Estibadores trabajando en el ’Proyecto Castor’

    Cada día, desde el 25 de junio, dos especialistas se desplazan al puerto de Vinaròs para realizar las tareas de recepción de tuberías para la plataforma de gas más grande del Estado. La presencia de estos estibadores especializados en el Puerto de Vinarós evita así la competencia desleal y el intrusismo en el sector.

  • Barcelona

    Solidaridad con Palestina

    Los delegados de Coordinadora Barcelona con los niños y representantes de la IAC

    Los estibadores de Barcelona colaboran en las colonias de niños y niñas palestinos organizadas por la IAC (Intersindical Alternativa de Catalunya). Gracias a la ayuda de los estibadores barceloneses, los niños pudieron visitar el puerto en Golondrina. Todos los participantes en estas colonias son huérfanos que provienen de campamentos de Belén, Nablús y Tulkarem.

  • Barcelona

    El tráfico de contenedores sube un 3% en mayo

    A pesar de la subida en contenedores, las mercancías generales han descendido ligeramente respecto el pasado año con un 1% menos.

Zona levante

  • Valencia

    Pedro Vicente, reelegido como cabeza de lista de Coordinadora

    Las hurnas

    El estibador valenciano ha vuelto a ser elegido para ser el cabeza de lista y representar a Coordinadora en las elecciones al Comité de Empresa de Sevasa-Apie. Durante todo el día 30 de junio, se celebraron las elecciones de los 23 candidatos de Coordinadora que concurrirán en las elecciones que se celebrarán a finales de año para renovar el Comité de Empresa de Sevasa-Apie

  • Cartagena

    Preguntas sin respuesta

    A pesar de haber obtenido más de una veintena de sentencias en su contra, Adrián Ángel Viudes, el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, sigue empeñado en hundir la dársena murciana.

  • Alicante

    Subida del tráfico de contendores en la dársena alicantina

    La mercancía en contenedores ha crecido de enero a mayo un 54% en comparación con el mismo periodo de 2009. Durante este periodo, el puerto ha mantenido contacto comercial con 75 países.

  • Gandía

    La sociedad de estiba de gandia se transforma en Sagep

    De acuerdo con la nueva Ley de Puertos, dos de las estibadoras tomarán el 51 por ciento de la propiedad de la sociedad que hasta ahora ostentaba la Autoridad Portuaria.

  • Valencia

    Ironman, el estibador

    Vicente Martínez, portuario valenciano, participó en las pruebas del triatlón Ironman que tuvieron lugar el 24 de junio en Alemania.

Zona sur

Zona canaria

Internacional

Comunidad portuaria

UNA EDICIÓN DE:
Funespor
Fundación de Estudios Portuarios
Rambla de Santa Cruz, 19
38006, Santa Cruz de Tenerife
Tel. 922 28 95 21
secretaria@funespor.org

REDACCIÓN Y DISEÑO:
ComCom, sccl
Méndez Núñez 1, 3º 2ª
08003, Barcelona
Tel: 93 319 28 50
Fax: 93 319 98 92
estiba@estiba.info