· Edición Digital · Número 9 · Julio 2010 ·
Barcelona

Nuevo convenio laboral para la estiba barcelonesa

El convenio incorpora acuerdos que anteriormente se habían pactado con las empresas, especialmente los relacionados con la productividad y el rendimiento.

Barcelona

Estibarna-Apie renueva el ERE por un año más

A pesar de la paulatina recuperación de los tráficos, el Puerto de Barcelona ha renovado el expediente de regulación de empleo (ERE) firmado a principios de 2009.

Palma de Mallorca

Los estibadores negocian su convenio colectivo

Desde hace dos meses, los estibadores mallorquines están negociando su convenio colectivo con la patronal.

Castellón

El ‘Proyecto Castor’ une la estiba de Castellón y Vinaròs

Estibadores trabajando en el ’Proyecto Castor’

Cada día, desde el 25 de junio, dos especialistas se desplazan al puerto de Vinaròs para realizar las tareas de recepción de tuberías para la plataforma de gas más grande del Estado. La presencia de estos estibadores especializados en el Puerto de Vinarós evita así la competencia desleal y el intrusismo en el sector.

Barcelona

Solidaridad con Palestina

Los delegados de Coordinadora Barcelona con los niños y representantes de la IAC

Los estibadores de Barcelona colaboran en las colonias de niños y niñas palestinos organizadas por la IAC (Intersindical Alternativa de Catalunya). Gracias a la ayuda de los estibadores barceloneses, los niños pudieron visitar el puerto en Golondrina. Todos los participantes en estas colonias son huérfanos que provienen de campamentos de Belén, Nablús y Tulkarem.

Barcelona

El tráfico de contenedores sube un 3% en mayo

A pesar de la subida en contenedores, las mercancías generales han descendido ligeramente respecto el pasado año con un 1% menos.