· Edición Digital · Número 10 · Agosto-Septiembre 2010 ·
Actos en conmemoración al 30 Aniversario de Belén María

El presidente del Gobierno de Canarias inaugura la semana de actos del 30 aniversario

Miguel Rodríguez y Paulino Rivero

La inauguración se realizó en la terraza del Hotel Meliá a la que acudió una amplia representación de autoridades, empresarios y, por supuesto, trabajadores del sector. El mismo lunes se inició la fase eliminatoria de algunas de las disciplinas del I Encuentro Deportivo Belén María.

Inauguración de la placa conmemorativa

Homenaje a los compañeros estibadores muertos en su lugar de trabajo

La placa en honor a los compañeros desaparecidos

La placa ha sido colocada gracias a la colaboración prestada por la Autoridad Portuaria de Las Palmas que cedió un monolito propio para su emplazamiento. En un principio, el sindicato pidió autorización para colocar la placa en los bloques que ya estaban situados frente al lugar elegido.

La Travesía Belén María

David Meca, estrella de las mini olimpiadas de Las Alcaravaneras

El nadador acompañado por Rodríguez durante el acto.

David Meca participó pero no compitió en ‘La Travesía Belén María’ al considerar que no se trata de una competición, sino de una “celebración”. Por este motivo, acompañó y ayudó a los nadadores y entró con el último participante que llegó a la meta. El vicepresidente del Gobierno canario, José Manuel Soria, fue el encargado de clausurar el I Encuentro Deportivo Belén María.

Misa en honor a Belén María

1500 personas recuerdan a Belén María en su 30 Aniversario

Un momento de la misa

La misa celebrada en la plaza que lleva el nombre de la joven, fallecida durante una manifestación en la que reivindicaba los derechos laborales de los portuarios, tuvo lugar el domingo 25 de julio. Tras el oficio, realizado en un altar rodeado de rosas blancas y alfombras de sal, se realizó una ofrenda de flores al monumento dedicado a Belén María que se encuentra en la plaza de su mismo nombre. 

Excursión a Fuerteventura

Descubriendo el paraíso

Los excursionistas en Fuerteventura

Más de 400 personas participantes en las jornadas pudieron disfrutar de un viaje excursión a la isla de Fuerteventura. Sin embargo, no todos los asistentes acudieron a dicha excursión, ya que algunos prefirieron visitar las instalaciones de los estibadores en el Puerto de La Luz y de Las Palmas.