· Edición Digital · Número 10 · Agosto-Septiembre 2010 ·
Asamblea General de Coordinadora

Satisfacción por el consenso en la nueva Ley de Puertos

Imagen de la mesa presidencial.

La Coordinadora Estatal de Estibadores celebró su Asamblea General en Las Palmas de Gran Canaria en un ambiente optimista, pese a la crisis. Todas las predicciones parecen indicar que se producirá en breve una recuperación de los tráficos portuarios. Durante la Asamblea, se realizó el informe de zonas haciendo un repaso por la situación de los diferentes puertos de España.

I Jornada Portuaria Internacional

Los cambios tecnológicos y legales, temas principales de las jornadas

Los ponentes de la primera sesión de la I Jornada Potuaria Internacional

En la sesión del lunes se trató a fondo el tema de la reforma legal del sistema portuario en España, cuyo proyecto será aprobado en breve por el Congreso de los Diputados. El martes, los temas que centraron la atención de los ponentes, fueron los procesos de innovación tecnológica en las terminales de contenedores, el Short Sea Shipping y las consecuencias en las condiciones laborales.

Ley de Puertos

La Ley de Puertos se aprueba definitivamente

Después de su presentación hace casi un año y medio en el Congreso de Diputados, el 26 de julio se aprobó definitivamente el Proyecto de Reforma de la Ley de Puertos. Al proyecto, que entró en vigor el 27 de agosto, se ha añadido la enmienda presentada en el Senado por Coalición Canaria.