· Edición Digital · Número 10 · Agosto-Septiembre 2010 ·
Puerto del Pireo

El IDC denuncia las condiciones laborales de Cosco en El Pireo

La asamblea de la Zona Europea del Consejo Internacional de Estibadores (IDC) se ha reunido el dia 17 de este mes de septiembre en el puerto de El Pireo (Grecia) para analizar los informes presentados por los sindicatos del enclave en relación con la situación creada por la naviera china Cosco. Según los representantes de los trabajadores no respeta “las condiciones laborales pactadas y supone la introducción de condiciones de empleo y desregulación en el territorio europeo”.

Grecia

Los estibadores siguen su lucha en contra de la privatización del puerto

Una de las manifestaciones en el centro de Atenas

A principios de verano, el puerto griego de Pireo vivió diferentes movilizaciones llevadas a cabo por los estibadores en protesta por el acuerdo de privatización de la dársena que pasará a ser propiedad de COSCO. Paralelamente, en una de las terminales que pertenecen a la empresa china se produjo un accidente a consecuencia de la falta de formación del personal que sustituye a los portuarios.

International Dockworkers Council

Reunión de Zona europea con Zona Africana

La mesa presidencial de la Asamblea General del IDC

El impacto de la crisis y la expansión de IDC (International Dockworkers Council) hacia el continente africano fue el principal asunto debatido por los representantes sindicales de diez países de Europa y África en una asamblea realizada durante la conmemoración del 30 aniversario de Belén María.