· Edición Digital · Número 10 · Agosto-Septiembre 2010 ·
Terminales

Hutchison se hace con el control de Tercat

Tras la detención de José Mestre Fernández, la multinacional asiática ha tomado posesión de la gestión de Terminal Catalunya (Tercat) de la que es socio mayoritario. El argentino Guillermo Belcastro se encargará de sustituir a Mestre y, entre otras cosas, se encargara de controlar el proyecto de la futura terminal de contenedores de Barcelona.

Contencioso judicial

Barcelona demandará a la UTE por los sobrecostes del dique Este

El Puerto de Barcelona ha decidido demandar a la UTE, constructora del dique Este, para intentar recuperar los 40,7 millones de euros de sobrecoste que considera que pagó por la obra. Del mismo modo, también se enfrentará en los tribunales con las empresas de asistencia técnica y los dos ingenieros que se ocuparon de la dirección de la obra hasta 2007.

Infraestructuras

El puerto de Huelva inicia su ampliación

Han llegado a la dársena onubense los tres primeros cajones construidos para la ampliación Sur del Muelle Ingeniero Juan Gonzalo. La empresa Acciona Infraestructuras de encarga de las obras que tienen un presupuesto de 26 millones de euros.

Terminales

El puerto de Cádiz ha otorgado a Transmediterránea la nueva terminal RoRo

Terminal de Carga Rodada de Canarias, filial de Transmediterránea, será la encargada de la construcción y explotación de una terminal RoRo para los tráficos entre Cádiz y el archipiélago. La construcción de la nueva terminal cuenta con un presupuesto de 114,6 millones de euros.