· Edición Digital · Número 10 · Agosto-Septiembre 2010 ·
Barcelona

El comercio con Extremo Oriente hace crecer un 20% los tráficos

El tráfico del Puerto de Barcelona ha crecido cuatro puntos el primer semestre del año en comparación con 2009. En julio se superó el millón de unidades en cuanto al tráfico de contenedores. Las autopistas del mar o líneas de transporte marítimo de corta distancia han contribuido a este crecimiento.

Castellón

El Puerto de Castelló se recupera de la crisis

A excepción de los graneles líquidos, la dársena castellonense mantiene el tráfico total y duplica los sólidos y el número de contenedores lo que hace presagiar la recuperación de los niveles de tráfico de antaño. El tráfico de material rodante también ha experimentado una subida de casi el 50% con respecto al año 2009.

Tarragona

El Puerto de Tarragona incrementará un 10% el tráfico de contenedores a finales de 2010

Según todas las previsiones, la dársena tarraconense cerrará el ejercicio de 2010 con un incremento del tráfico de contenedores de un diez por ciento en comparación con el ejercicio del año anterior. La autoridad portuaria catalana confía en finalizar este año con un movimiento aproximado de 250.000 TEUs, frente a los 220.000 TEUs movidos en 2009. La nueva terminal de contenedores de Tarragona ha contribuido a este espectacular aumento.