· Edición Digital · Número 10 · Agosto-Septiembre 2010 ·
Cartagena

Coordinadora denuncia negligencias en la seguridad de las operaciones en Cartagena

El sindicato ha presentado ante la Inspección de Trabajo una denuncia, apoyada con fotografías y grabaciones en vídeo, por la ausencia de medidas de seguridad y prevención de riesgos laborales contra Sesticarsa y la empresa Manipulación de Mercancías SL. Coordinadora asegura que estas acciones se llevaron a cabo con el consentimiento de un capataz perteneciente a otro sindicato.

Cartagena

Coordinadora gana por triplicado

El trabajador que denunció el proceso de las elecciones sindicales en el puerto de Cartagena no se presentó al juicio del 14 de septiembre, lo que ha provocado que el magistrado haya estimado que ha desistido en su reclamación. El comité que salió elegido proclama que ya han ganado las elecciones tres veces: en las Urnas, en la Inspección de Trabajo y en los juzgados.

Alicante

El puerto vive un crecimiento de más del 20% en el tráfico de TEUS

El puerto de Alicante cierra el primer semestre con un descenso del 3% en el tráfico total. A pesar de todo, las previsiones son positivas ya que, por un lado, sólo en junio se contabilizaron 202.301 toneladas y, por otro, el tráfico de contenedores del primer semestre de 2010 ha subido un 22,86% respecto al mismo periodo del año anterior.

Valencia

José Francisco Alamar, asume el cargo de coordinador de la Zona levante

Francisco Alamar

Francisco Alamar recibe el apoyo de la Asamblea General de Coordinadora Valencia para coger el relevo de Pedro Vicente en su labor de Coordinador de Zona de Levante. Desde hace dos meses, Alamar acompañaba a Vicente en las diferentes reuniones de zona sustiuyéndole cuando a éste se le multiplicaban los compromisos.

Cartagena

La Autoridad Portuaria embarga las cuentas de ocho militantes ecologistas

La Agencia Tributaria ha dictado el embargo de las cuentas bancarias de ocho afiliados a Ecologistas en Acción de Murcia tras la sanción administrativa impuesta por la Autoridad Portuaria tras una acción de protesta que realizaron en el puerto de Cartagena. Aunque la Autoridad Portuaria reclamó 430.000 euros, finalmente se ha impuesto una sanción de 8.000 euros.