· Edición Digital · Número 11 . Noviembre 2010 ·
Las Palmas

II Asamblea General de la Coordinadora Canaria de Colectivos

El 17 de noviembre se reunió, por segunda vez en Asamblea General, la Coordinadora Canaria de Colectivos constituida en julio de 2008 y formada por trabajadores canarios de más de 50 colectivos de muy diversos sectores.

Tenerife

Plan estratégico contra la crisis

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, se comprometió a elaborar un Plan Estratégico de los Puertos de Tenerife para su promoción interna y externa, a través de una fundación creada para este fin, como respuesta a la actual situación de estancamiento de la actividad económica generada por la crisis económica mundial.

Las Palmas

Un estibador del Puerto de Las Palmas forma a compañeros polacos en el uso de transtainers

Sergio Domínguez Rodríguez, estibador del Puerto de Las Palmas, visitó del 25 al 29 de octubre el puerto de Gdansk, en Polonia, para formar a ocho estibadores, dos de los cuales serán también formadores, en el uso de Transtainers.

Fuerteventura y La Palma

Los puertos de Fuerteventura y La Palma negocian sus convenios colectivos

Los puertos canarios de las islas de Fuerteventura y La Palma tienen abiertas las negociaciones entre trabajadores y empresa con el fin de buscar un marco estable de condiciones laborales para los próximos años.

Las Palmas

Taller de defensa personal para mujeres maltratadas

El sindicato de estibadores portuarios de Las Palmas, ASEP, consciente de la lacra social que supone la violencia de género, ha organizado una serie de talleres sobre defensa personal orientados, fundamentalmente, a mujeres que han sufrido este problema.

Tenerife

Cena de primera promoción

El sabado 16 de octubre se celebró, como ya es tradicional, la cena que todos los años realiza la primera promocion de Sestife. Esta vez el lugar elegido fue la Tasca Cabello en Tejina, donde no faltaron los discursos y cantos que, a lo largo de la noche, iban sumando aficiones y pasiones pero que también iban desafinando un poco más.