· Edición Digital · Número 11 . Noviembre 2010 ·
Accidente mortal

Fallece un estibador al caerle un contenedor en el puerto de Algeciras

Un estibador de 53 años del puerto de Algeciras y vecino de Los Barrios (Cádiz) falleció el sábado 20 de noviembre mientras realizaba su trabajo en el buque ’BC Hamburg’, situado en la terminal de contenedores APM Terminals, del grupo Maersk. A petición del sindicato local y por medio de la comisión de Prevención de Riesgos Laborales, se ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente.

Cádiz

Cambios en el comité y negociación de convenio

Ante la jubilacion de Francisco Parra, se ha sustituido en Cádiz al presidente del Comité de Empresa. A su vez, se preparan las negociaciones para renovar el convenio colectivo que vence este mismo año.

Huelva

Negociación del convenio después de 14 años

Por fin, después de 14 años, en el puerto de Huelva se ha iniciado la negociación de un nuevo Convenio Colectivo. El anterior era nada menos que del 96. Hace poco ya se había intentado pero la situación de crisis lo había impedido. Ahora, a pesar de un ERE de dos modalidades, de extinción voluntaria (prejubilados) y de suspensión para el resto de la plantilla, los estibadores onuvenses consiguen arrancar las negociaciones y esperan actualizar el convenio y el puerto a los tiempos actuales y darle una vigencia de tiempo hasta finalizar el ERE.

Cádiz

Luz verde a una nueva terminal

La Secretaria de Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ha emitido una declaración del impacto ambiental favorable a la nueva terminal de contenedores del puerto de Bahía de Cádiz, No obstante, declaración establece una serie de condiciones que deberán cumplir para la ejecución de este nuevo proyecto.

Málaga

Málaga sigue pendiente de Maersk

Los estibadores del puerto de Málaga temen que, al igual que sucedió en Algeciras, Maersk Line desvíe sus tráficos hacia el puerto vecino de Tanger Med en Marruecos, a partir las últimas operaciones de la compañía en el puerto malagueño.