· Edición Digital · Número 11 . Noviembre 2010 ·
Valencia

Elecciones al comité de empresa

El próximo 20 de diciembre se celebrarán las elecciones al comité de empresa de la Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de Valencia SEVASA-Apie. En estos comicios se decidirá la nueva composición de este órgano representativo de los estibadores del puerto de Valencia.

Valencia

Aurelio Gabarda representará a la estiba en el Consejo de la APV

Aurelio Gabarda será el representante de la estiba valenciana en el nuevo Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia. Así lo decidían los afiliados de Coordinadora en una Asamblea llevada a cabo el lunes 8 de noviembre, y que confirmaba el relevo de Pedro Vicente en esta labor.

Sagunto

Suspensión del ERE en Sagunto

Desde el mes de agosto los 140 estibadores que componen la plantilla de SESASA dejan de estar dentro del ERE, que sí se mantiene para el Grupo O. En todo 2009 el enclave saguntino manipuló 33.577 TEUs, cifra sobrepasada en los siete primeros meses de 2010.

Cartagena

En Cartagena ocurre lo que no se permitiría en ningún otro puerto

El ’caso Viudes’ por presunto fraude a la Seguridad Social llega al Supremo. La Audiencia Provincial admite el recurso de Coordinadora contra el archivo de la causa. Ángel Viudes registra 16 causas perdidas con iregularidades de todo tipo y ninguna entidad responsable hace nada para impedírselo, ni el gobierno autonómico ni Puertos del Estado ni el Ministerio de Fomento. Mientras, el Puerto de Cartagena prevé cerrar 2010 con una caída del 12% a pesar de haber conseguido desviar tráficos que antes iban a Sagunto o Alicante.

Valencia

Coordinadora de Valencia con el deporte

La estiba valenciana participa en la mítica prueba del Maratón de Atenas y en la Media Maratón de Valencia.