· Edición Digital · Número 11 . Noviembre 2010 ·
Barcelona

Repesentación en la Autoridad Portuaria

Los estibadores del puerto de Barcelona reclaman el derecho a formar parte del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria y para conseguirlo han realizado diversas gestiones con todos los representantes de las instituciones que lo componen.

Esticat

Convenio con la Sociedad de Estiba de Cataluña

Jordi Aragunde, responsable de la Zona Catalana-Balear, firmó el convenio colectivo de Esticat, que reune los 3 puertos bajo la competencia directa de la Generalitat de Catalunya (Palamós, Sant Carles y Vilanova). El convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014, abre la puerta a nuevos ingresos de personal y supone una garantia de futuro para los estibadores de esos puertos pequeños.

Baleares

Negociaciones sobre lineas de tráfico rodado

Los representantes de la Zona Catalana-Balear estan realizando reuniones, desde el mes de agosto pasado, con los representantes de las empresas de tráfico rodado entre los puertos de las islas y la península. Como Acciona Trasmediterránea, Balearia, Eurolíneas Marítimas o Fos.

El objetivo es alcanzar acuerdos en todos los temas necesarios para que que esta actividad continúe siendo una tarea de los estibadores. Como por ejemplo la composición de los equipos o las remuneraciones.

Palamós

Luis Arribas, 30 años de sindicalismo

Esta noticia trata de un estibador de un puerto tan pequeño que apenas ha salido en esta revista. No es lo habitual, pero es justo hacerlo, porque no es fácil mantener la actividad sindical en un puerto donde casi habían desaparecido los estibadores y porque los puertos pequeños también forman parte de la historia de esta organización.