· Edición Digital · Número 11 . Noviembre 2010 ·
Filadelfia

Estibadores norteamericanos en apuros

La empresa Del Monte Fresh Produce Co. de Filadelfia ha reducido casi 200 puestos de trabajo de trabajadores portuarios sindicalizados y agrupados en el sindicato Local 1291de la ILA, para trasladar su operativa a un terminal de propiedad privada que paga a sus trabajadores unos salarios mínimos.

Francia

Huelgas en los puertos franceses

La CGT, el sindicato que ha liderado la protesta, que durante unas semanas se sumó a la huelga de refinerías y de otros sectores contra la reforma de la pensiones en Francia, anunció la vuelta a la actividad después de un mes de huelga indefinida.

Costa de Marfil

IDC llega a los puertos de Costa de Marfil

Una delegación de IDC y ASEP se reunió con representantes de diversas organizaciones sindicales africanas de los puertos de Abidjan y San Pedro, en Costa de Marfil, para tatar sobre la integración de sus afiliados en la organización internacional.

Gran Bretaña

El gobierno británico quiere privatizar los puertos

El Gobierno británico ha aprobado un Plan Nacional de Infraestructuras con el que, entre otros aspectos, intenta convencer a las autoridades portuarias a que presenten propuestas de modernización y privatización.

Grecia

COSCO aplica el capitalismo salvaje en Grecia

Informes recientes sobre las pobres condiciones de empleo y la violación de los principios sindicales básicos en la Terminal de Contenedores de Pireo (PCT) que opera el Muelle 2 para el Grupo COSCO han captado la atención del Consejo Internacional de Estibadores (IDC).

África

Se afílian al IDC dos sindicatos de Togo

Tras el trabajo de expansión que venimos realizando en la zona del Oeste de África, han formalizado su solicitud de afiliación al IDC dos sindicatos de Togo: Syndicat Libre des Dockers du Togo (SYNLIDOCKTO) y Syndicat National des Dockers du Togo.

Bangladesh

IDC se solidariza con el Sindicato de Estibadores de Chittagong

El Consejo Internacional de Estibadores (IDC) expresa su respaldo y solidaridad con el Sindicato de estibadores del puerto de Chittagong en la lucha por mantener los derechos sindicales y puestos de trabajo en el puerto tras la privatización de seis de los muelles del puerto, antes propiedad de la Autoridad Portuaria de Chittagong (CPA).