· Edición Digital · Número 11 . Noviembre 2010 ·
Puertos del Estado

Isaías Táboas es nombrado secretario de Estado de transportes

Isaías Táboas, fue nombrado el 11 de noviembre por el Consejo de Ministros secretario de Estado de Transportes en sustitución de Concepción Gutiérrez. De esta manera, Táboas, hasta hace poco secretario general de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya, pasa a formar parte del equipo del Ministerio de Fomento bajo las órdenes del ministro José Blanco.

Comisión Europea

La CE pone en duda el Fondo de Compensación portuario

Joaquín Almunia, vicepresidente del ejecutivo comunitario y responsable europeo de Competencia anunció a principios de noviembre que la Comisión Europea investigará la legalidad de la financiación de los puertos a través del Fondo de Compensación.

Globalización

La concentración mundial en el negocio logístico

"EI 81% de la oferta del transporte marítimo mundial de contenedores está controlada por 20 navieras, que tienen 10,5 millones de TEUs de capacidad y los 10 grandes grupos estibadores mundiales triplicaron en 20 años su poder y controlan el 68% del tráfico internacional de contenedores". Son afirmaciones de un interesante informe sobre el transporte marítimo mundial publicado por Transporte XXI.