· Edición Digital · Número 11 . Noviembre 2010 ·
II Congreso de FETP

La Federación realiza su congreso en Bilbao

Transcurrido poco más de un año desde su constitución oficial, la Federación Estatal de Trabajadores de los Puertos (FETP) consolida un proyecto que aspira a convertirse en referente sindical de los trabajadores portuarios españoles, de la misma forma que Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios lo es ya para la estiba. Precisamente, el II Congreso de FTP celebrado en Portugalete (Bilbao) se comfirmó el impulso recibido a través del apoyo de casi un millar de afilados.

Las Palmas

Crece la espectativa para la FETP de las Palmas

En el Puerto de Las Palmas se ha intensificado en los últimos meses la campaña de captación de representantes en los colectivos del puerto, de cara a las elecciones que se celebrarán en noviembre en varias empresas del sector.

Expansión sindical

Se crea la OTEP de Tarragona

En Tarragona se ha creado la OTEPT, a semejanza de la organización que ya existe en Barcelona. Este nuevo sindicato agrupa a los trabajadores de los otros sectores del puerto que no pertenecen a la sociedad de estiba. A su vez, se han integrado en la Federación Estatal de Trabajadores de los Puertos. En la creació de la OTEP de Tarragona han jugado un papel fundamental los estibadores de Barcelona, asesorándolos y orientándolos.