· Edición Digital · Numero 12 · Febrero 2011 ·
Gijón

Huelga en El Musel

Los compañeros de El Musel continúan, al cierre de La Estiba, con la huelga indefinida que comenzaron el pasado 3 de marzo y que fue precedida por jornadas de paros parciales desde el 22 de febrero. Tras la reunión mantenida con Gestiba el día 9 de este mismo mes, las cosas continuaban en el mismo punto en que se convocó el paro: los compañeros consideran irrenunciable que la carga y descarga del buque de la autopista del mar sea ejecutada por profesionales.

Bilbao

Coordinadora consigue mayoría en dos comités de empresas estibadoras

Coordinadora obtuvo la mayoría en los comités de empresa de dos de las principales compañías estibadoras del Puerto de Bilbao, como son Marítima Candina y Toro y Betolaza, cambiando así en ambos casos la mayoría que hasta entonces venía ejerciendo ELA.

Avilés

Actualización de tablas salariales en espera del nuevo convenio

Los estibadores del Puerto de Avilés han negociado con la Sociedad de Estiba (Seavided) la actualización de las tablas salariales y el cobro de atrasos correspondientes a 2010. A petición de la patronal, se han pospuesto las conversaciones sobre el nuevo convenio, a la vista de las dificultades de convertirse en SAGEP.

Avilés

La deuda de Seavided frena su transformación en Sagep hasta mayo

La negativa de la empresa Actividades Generales Portuarias (AGP) a asumir la parte proporcional (15,54 por ciento) del pasivo de la sociedad pública de estiba del puerto de Avilés (Seavided) impidió ayer la constitución de la nueva figura empresarial de régimen privado (Sagep).

Gijón

Ampliacion del Puerto de Gijón

El pasado mes de enero se inauguró oficialmente la ampliación del puerto de Gijón, una obra de gran envergadura destinada a consolidar la posición en el mercado del que es el primer puerto español en tráfico de graneles.