· Edición Digital · Numero 12 · Febrero 2011 ·
Las Palmas

Rueda de prensa para resumir la acción sindical en 2010

2010 ha sido un año de grandes hitos para el mundo portuario español en general y el canario en particular. Entre ellos cabe destacar la aprobación de la Ley de Puertos, la expansión del Sindicato Internacional de Estibadores (IDC) a África y la celebración del 30 aniversario de Belén María.

Las Palmas

Los estibadores canarios renuevan su imagen

Los estibadores de Las Palmas, conscientes de la importancia de la imagen que transmiten a la sociedad, han modernizado los soportes en los que comunican lo que son, lo que hacen y su vocación de servicio. El rediseño de su página web (www.estibadorescanarios.com) y una nueva lona gigante, paradigmas de la modernización de este colectivo.

Las Palmas

Sestiba se convierte en SAGEP

El Puerto de La Luz y de Las Palmas es el primero de España en convertir la sociedad de estiba (Sestiba) en SAGEP (Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios). La transformación se hizo efectiva el 17 de febrero pasado en una junta de accionistas donde se adoptó esta medida tipificada en la Ley de Puertos aprobada el pasado julio de 2010.

Santa Cruz de Tenerife

Escáner para el Puerto de Tenerife

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife contará en sus instalaciones con un escáner para la inspección de contenedores y vehículos. El nuevo equipamiento pone fin a varios años de peticiones desde sectores políticos y empresariales del archipiélago.

Santa Cruz de Tenerife

Tenerife lidera el proyecto europeo Gesport

Puertos de Tenerife ha sido elegido líder del proyecto europeo de cooperación transnacional MAC 2009-2013 Gesport con el fin de crear una gran red de cooperación sostenible euroafricana en el sector portuario. Junto a los puertos tinerfeños, participan en Gesport como socios la Autoridad Portuaria de Las Palmas, sus homólogas en los puertos de Madeira, Gambia y Cabo Verde, y los puertos autónomos de Dakar, Nuadibú y Nuakchot.

Fuerteventura

Acuerdo entre estibadores de Fuerteventura y la naviera Armas

Los estibadores de Fuerteventura y la Naviera Armas llegaron a finales del pasado diciembre, a un acuerdo satisfactorio para las dos partes, en virtud del cual se mejorará el servicio para los usuarios de la Naviera y se garantiza la continuidad de la empresa estibadora, Agrupación Portuaria de Fuerteventura.

La Palma

Negociación final del convenio colectivo en La Palma

La Coordinadora Estatal del Mar del Puerto de La Palma, sindicato de estibadores de esta isla y la Asociación de Empresas Estibadoras de Santa Cruz de La Palma se reunieron el 7 de febrero de 2011 para pactar un preacuerdo de convenio colectivo, después de negociar un nuevo marco de condiciones económicas y laborales con el objetivo de dar mayor estabilidad y garantía de servicio al sector.

Las Palmas

Estibadores, Cruz Roja y Media Luna Roja colaboran en Las Palmas

Los estibadores de Las Palmas colaboran con formación técnica con el centro logístico de ayuda humanitaria de Cruz Roja y Media Luna Roja. Esta colaboración quiere ser un primer paso para la firma de un compromiso por parte de los trabajadores portuarios, a nivel internacional, y la Organización Humanitaria para que en situaciones de emergencia los estibadores cooperen en tareas de logística.

Hogar asistencial

Los estibadores reparten juguetes a los niños del hogar asistencial Matilde Tellez

El pasado diciembre, el sindicato de estibadores portuarios de Las Palmas, ASEP, organizó una tarde navideña para los 24 niños que residen en el Hogar Asistencial Matilde Tellez, en la que se repartieron juguetes, se hizo una exhibición de lucha y una merienda.