Zona Levante | La Estiba
· Edición Digital · Numero 12 · Febrero 2011 ·
Valencia

Coordinadora de Valencia presenta sus objetivos sindicales

Los representantes de Coordinadora en el puerto de Valencia persiguen adaptarse a los grandes cambios tecnológicos y a las nuevas estrategias empresariales globales en el sector del transporte marítimo. El sindicato, que acaba de revalidar su liderazgo en los muelles valencianos, impulsa un nuevo convenio colectivo de estiba en el puerto de Valencia diseñado para la previsible automatización de las terminales de contenedores.

Valencia

Una campaña electoral inovadora

Los compañeros valencianos de Coordinadora desplegaron su imaginación para realizar la campaña de las elecciones sindicales y, a juzgar por los resultados, acertaron. Además de las reuniones, carteles y el boca a boca, utilizaron vídeos con testimonios de sus militantes y simpatizantes, colocándolos en su web y en Youtube.

En este enlace podréis verlos y escucharlos.

Valencia

Sevasa reorganiza los descansos y festivos en Valencia

La sociedad de estiba del puerto de Valencia Sevasa-APIE y el comité de empresa han negociado la regulación de la jornada laboral, los descansos semanales y los descansos entre jornadas, sin mermar la flexibilidad necesaria de plantilla para dar respuesta a las necesidades de personal de las empresas estibadoras.

Valencia

Sevasa se transforma en SAGEP

La Sociedad de Estiba de Valencia, ha quedado transformada en Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios (SAGEP) y su denominación oficial actual es Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de Valencia, SAGEP.

Valencia

La estiba con el tráfico ferroviario de coches

La Autoridad Portuaria de Valencia quiere ser un referente en el tráfico ferroviario de vehículos, habilitando la línea ferroviaria en el recinto portuario y aprobando el Pliego de Condiciones para la prestación de dicho servicio. Una tarea de la que los estibadores no quieren quedar al margen.

Cartagena

El Nerón del Puerto de Cartagena

El presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Ángel Viudes, continúa su huida hacia adelante y, lejos de comedirse en sus acciones y declaraciones sigue con su política destructiva en el universo portuario.

Sagunto

Buen momento para transformarse en SAGEP

La Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de Sagunto ha completado su transformación en Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios (SAGEP), tras haber logrado remontar en 2010 la tendencia a la baja registrada en 2009 como consecuencia de la actual crisis económica.