· Edición Digital · Numero 12 · Febrero 2011 ·
Barcelona

Apoyo a la estiba de Gijón

Los estibadores del puerto de Barcelona, el de más tráfico rodado de la península, han mostrado su absoluto apoyo a la estiba gijonesa en la polémica por las labores de estiba y desestiba de los vehículos sin matricular, que desde hace días llegan a El Musel procedentes de Renault Valladolid y Palencia.

Conflicto en Francia

Apoyo a los estibadores franceses

Foto: Josep M. Deop

La asamblea de estibadores de Barcelona ha mostrado su pleno apoyo a los portuarios franceses en el conflicto que mantienen abierto con el gobierno Sarkozy por la defensa de su jubilación.

Coordinadora, que ya había expresado su profunda preocupación por el ataque que están sufriendo los estibadores galos, participó el 25 de enero en el encuentro que la Federación de Puertos de la CGT celebró en París y donde se discutieron las estrategias sindicales para articular la defensa de los derechos de los estibadores del vecino país.

Barcelona

Constituida la SAGEP en Barcelona

Las empresas estibadoras que forman Estibarna formalizaron el 24 de febrero pasado este cambio de sociedad, tal y como fija la ley. Esta modificación no supondrá grandes cambios entre las empresas que constituían Estibarna, ya que se trata básicamente, de una redistribución de las participaciones.

Castellón

Castellón crece y se transforma en SAGEP

El pasado mes de febrero, la Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de Castellón aprobó su transformación en Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios (SAGEP), coincidiendo con las grandes expectativas creadas, tras conocerse los datos del anterior ejercicio

Baleares

Las sociedades de estiba baleares se transforman en SAGEP

Las Sociedades de Estiba de los puertos baleares de Palma, Ibiza, Mahón y Alcudia concluyen su transformación en SAGEP. A lo largo de las últimas semanas, se han celebrado Asambleas y Juntas de Accionistas en las distintas Sociedades de Estiba con el objetivo de acelerar la transformación.

Tarragona

Elecciones al Comité de Empresa de Estarraco

El pasado 25 de febrero se celebraron las elecciones al Comité de Empresa de la Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de Tarragona – APIE, Estarraco. Coordinadora se hizo con el pleno del comité -9 representantes- al convertirse en candidatura única, tras la no presentación de candidatos por parte de otras fuerzas sindicales. Del anterior comité, también en su totalidad de Coordinadora, quedan cuatro representantes y el resto son caras nuevas.

Menorca

Coordinadora negocia las labores de estiba en Ciudadela

La ampliación del Puerto de Ciudadella está llevando a Coordinadora a establecer contactos con el Consell Balear y la Autoridad Portuaria de las islas para que las labores de estiba del segundo enclave menorquín las realicen estibadores de la SAGEP de Mahón.