· Edición Digital · Número 13 · Mayo 2011 ·
Las Palmas

Los estibadores exponen la problemática del sector a la vicepresidenta del Gobierno Canario

La vicepresidenta del Gobierno Canario, María del Mar Julios, se reunió el 13 de abril con representantes de la Coordinadora de Trabajadores del Mar en la sede del Sindicato de Estibadores Portuarios, ASEP, con representantes de Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, entre los que se encontraban miembros del comité de empresa de Sestiba-Sagep y de OPCSA Terminal de Contenedores.

Las Palmas

Inauguración del centro de formación Pepe Marrero

El lunes 25 de abril Miguel Rodríguez, presidente de los estibadores de Las Palmas, Antolín Goya, coordinador nacional de los estibadores, y Javier Sánchez Simón, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, inauguraron la nueva andadura de este centro formativo con vocación de responsabilidad social. Este centro pretende formar y asesorar laboralmente a los y las trabajadoras ocupadas y desempleadas para su inclusión laboral o la mejora de sus condiciones de trabajo, así como ofrecer una alternativa educativa a colectivos de toda índole.

La Palma

Nuevo convenio colectivo para los estibadores de La Palma

La Coordinadora Estatal del Mar del Puerto de La Palma, sindicato de estibadores de esta isla, y la Asociación de Empresas Estibadoras de Santa Cruz de La Palma ratificaron y firmaron el pasado 14 de febrero de 2011 un preacuerdo de convenio colectivo, después de negociar un nuevo marco de condiciones económicas y laborales con el objetivo de dar mayor estabilidad y garantía de servicio al sector.

Las Palmas

Transmediterránea y Armas abandonan Sestiba

A finales del pasado mes de marzo Trasmediterránea y Armas decidieron abandonar la Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios (Sestiba SAGEP), donde ostentaban un 10,62 por ciento cada una. Las dos empresas no están de acuerdo en la fórmula de pago fijada para afrontar el déficit de 15 millones de euros que ha heredado la nueva Sestiba tras su privatización.

La Palma

Estipalma acuerda su transformación en Sagep

La asamblea de la Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de Santa Cruz de La Palma, APIE, Estipalma, decidió a finales del pasado mes de marzo su transformación a Sociedad Anónima de Gesti6n de Estibadores Portuarios (Sagep).

Las Palmas

Los estibadores apoyan la labor de la Fundación canaria Yrichen

El pasado jueves, 24 de febrero, José Carmelo Gadea del Rosario, Juan Antonio Paredes Rodríguez y José Javier Lampón Pereira, miembros del comité de empresa del sindicato de estibadores portuarios de Las Palmas, ASEP, entregaron a Jorge Hernández Duarte, Presidente de la Fundación Canaria Yrichen un donativo para apoyar la labor social que este centro realiza.

Las Palmas

Curso gratuito de defensa personal para mujeres

Los estibadores portuarios de Las Palmas, conscientes de la importancia vital que muchas veces tiene para la mujer el saber escapar de una situación violenta, lleva desde el verano de 2010 organizando talleres sobre defensa personal orientados, fundamentalmente, a mujeres en general, y a víctimas de la violencia de género, en particular.

Las Palmas

Estibadores de Las Palmas colaboran con la formación a discapacitados

El pasado 28 de marzo se inició el curso Senderos sin barreras, un proyecto surgido de la colaboración entre el sindicato de estibadores portuarios de Las Palmas y el centro especial de empleo Plántate, que pretende formar a personas con discapacidad como guías turísticos de senderos y que se imparte en el Centro de Formación Pepe Marrero.