· Edición Digital · Número 13 · Mayo 2011 ·
Algeciras

Desconvocada la huelga en Algeciras

El 11 de abril los estibadores del puerto de Algeciras desconvocaron la huelga iniciada, tras acordar con la patronal la creación de una comisión para analizar los puestos de trabajo que podrán ocupar los eventuales en las tareas complementarias a la estiba.

Huelva

Principio de acuerdo

La última Comisión Paritaria del pasado 5 de abril se saldaba con un acuerdo para el puerto de Huelva, en el que las empresas dejarían de aplicar la rebaja salarial pactada para ayudar a reducir la deuda de la Sociedad de Estiba de este puerto, dando lugar a la desconvocatoria del paro previsto.

Cádiz

Coordinadora revalida su mayoría en Cádiz

Coordinadora ha obtenido la mayoría en las elecciones sindicales de la Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de Cádiz, Estigades APIE, celebradas el pasado 28 de marzo. A las mismas estaban convocados un total de 50 trabajadores, registrándose una participación del 100%.

Sevilla

Coordinadora obtiene dos delegados en Sevilla

En las elecciones que se celebraron el miércoles 27 de abril en el puerto de Sevilla Coordinadora obtuvo dos delegados mediante un resultado muy ajustado con CC.OO.
Este último sindicato ha conseguido 3 delegados con 28 votos, mientras que Coordinadora ha logrado los dos con 23 votos y UGT, en cambio, no ha obtenido ningún delegado. Hasta ahora, CCOO tenía dos representantes y ha conseguido inverir la posición.