· Edición Digital · Número 13 · Mayo 2011 ·
Valencia

Rafael Simancas visita Valencia de la mano de Coordinadora

Foto: Diario del Puerto

El portavoz del grupo socialista en la comisión de Fomento en el Congreso, Rafael Simancas, visitó el Puerto de Valencia invitado por Coordinadora Valencia. El que ha sido una de las partes fundamentales en la negociación de la nueva Ley de Puertos aceptaba la invitación de los estibadores valencianos para conocer in situ la labor de estos trabajadores en los muelles.

Valencia

Coordinadora retomará el dialogo con MSC

Coordinadora se propone retomar el dialogo con el armador suizo MSC, con el fin de evitar el desvío de tráficos que puedan perjudicar al volument de trabajo en el puerto. Durante el último año, la dársena valenciana logró contener la ’amenaza’ de MSC de deplazarse a la terminal de Eurogate en el puerto norteafricano de Tánger, pero en los próximos meses se añade la posibilidad de un desvío de transbordo hacia Marsella-Fos, donde MSC tendrá una nueva terminal.

Cartagena

Apoyo a los estibadores de Cartagena

A principios de abril, la candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad de Murcia, Begoña García Retegui, junto al diputado socialista, Antonio Martínez Bernal y la candidata a la alcaldía de Cartagena, Caridad Rives, mantuvieron una reunión con representantes de los estibadores de Cartagena y de la zona de Levante, encabezados por Francisco Alamar, responsable de Zona. En ella los políticos conocieron de primera mano las razones del conflicto en Cartagena.

Alicante

La APA y ATDAPA crearán una bolsa de trabajo para empresas del puerto

La Autoridad Portuaria de Alicante (APA) y Antonio López, presidente de la Asociación de Trabajadores Dependientes de la Actividad del Puerto de Alicante (ATDAPA) han firmado un convenio de colaboración para la creación de una bolsa de trabajo para empresas que operan en el ámbito de gestión de la APA, denominada ‘Bolsa de empleo de la comunidad portuaria de Alicante’.