Internacional | La Estiba
· Edición Digital · Número 13 · Mayo 2011 ·
Gijón y Nantes

IDC organiza la solidaridad de los estibadores franceses con Gijón

Representantes de Coordinadora se reunieron el pasado 24 de marzo con sus homólogos del sindicato CGT Francia para coordinar acciones conjuntas en el marco de las movilizaciones planteadas a partir del conflicto surgido por la carga y descarga de vehículos en la autopista del mar Gijón-Nantes.

IDC Nigeria

Los estibadores nigerianos se interesan por el IDC

El Sindicato de Trabajadores Marítimos de Nigeria (MWUN ) ha mostrado interés en formar parte del Consejo Internacional de Estibadores (IDC). Dicho Sindicato está inmerso en un conflicto salarial con la Autoridad Portuaria de Nigeria. Los dirigentes MWUN, después de una huelga de advertencia que paralizó las operaciones de los puertos a nivel nacional, le concedió a la gestión de la Autoridad Portuaria de Nigeria (NPA) hasta el 31 de marzo para resolver los problemas o enfrentar las consecuencias de más paros sin previo aviso.

África

Las mujeres africanas a escena en el Sector Portuario

Durante la primera quincena del mes de abril se ha celebrado en Las Palmas de Gran Canaria la Asamblea de la Asociación de Mujeres Profesionales del Sector Portuario de África Central y Occidental. En el marco de dicha Asamblea se ha desarrolla un Seminario de Gestión Portuaria

Francia

Victoria de los estibadores franceses

La Fédération des Ports et Docks en Francia, firmó el día 15 de Abril el Convenio Colectivo nacional unificado, que contiene el reconocimiento de trabajo penoso y jubilación anticipada. La importancia de este acuerdo aumenta mucho más si se compara con la regresiva ley sobre la reforma de pensiones impuesta por el gobierno francés, que acata, como otros gobiernos, las directrices de los señores del mercado global de la especulación.