· Edición Digital · Número 13 · Mayo 2011 ·
Medioambiente

Puertos del Estado edita la primera Guía de Buenas Prácticas Ambientales

El ministerio de Fomento, a través de Puertos del Estado, ha aprobado una primera Guía de Buenas Prácticas Ambientales dirigida a las empresas que operan en los recintos portuarios y cuyo cumplimiento les permitirá beneficiarse de bonificaciones de hasta el 20% en la tasa de actividad, tal y como establece la Ley 33/2010 para incentivar mejores prácticas ambientales.

Transporte terrestre

Transportistas investigados por la CNC

Las actividades de los colectivos de los transportistas terrestres de contenedores portuarios, han sido y son centro de atención de las investigaciones de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC). Esta vez las actuaciones de la institución sorprendieron a las agrupaciones que desarrollan la citada actividad en los puertos de Barcelona y Valencia.

Transporte ferroviario

Los fabricantes piden a los puertos que apuesten más por el ferrocarril

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) pide una mayor implicación de la comunidad portuaria para facilitar la puesta en marcha de servicios ferroviarios dedicados al tráfico de vehículos. Puertos como Valencia, Sagunto, Málaga y Vigo no cuentan con esta infraestructura