· Edición Digital · Número 14 · Junio 2011 ·
Las Palmas

Exposición sobre la lucha por el edificio de la OTP

El pasado 9 de mayo se inauguró la exposición ‘1.000 jornadas en una lucha por el edificio de la OTP’ que pudo ser visitada hasta el día 13 en el Edificio Remigio Vélez, sede sindical de los estibadores portuarios de Las Palmas.

Fuerteventura

Nuevo convenio

El pasado 31 de mayo, la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar y la Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios ( SAGEP) de Fuerteventura firmaron un nuevo convenio colectivo con vigencia para cuatro años.

Las Palmas

Negativa a descargar barcos sospechosos de tener pesca ilegal

Los estibadores de las Palmas reiteran su negativa a descargar barcos bajo sospecha de contener pesca ilegal, contribuyendo de esta manera a erradicar la falsa mala imagen que pesa sobre el puerto grancanario.

Santa Cruz de Tenerife

Tenerife confía en el crecimiento

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife confía en aumentar un 30% los niveles de mercancías durante el año 2011, gracias a la nueva terminal del Dique Este y la culminación de Granadilla. También deben ayudar para alcanzar este objetivo, las buenas relaciones con los puertos ribereños africanos y aunar esfuerzos con los empresarios tinerfeños para que las relaciones y la cooperación se fortalezcan

Las Palmas

El senado apoya al Puerto de la Luz

El pasado día 4 de mayo el Senado aprobó por unanimidad la moción de apoyo a La Luz como centro logístico del Programa Mundial de Alimentos. Los estibadores del Puerto de Las Palmas asistieron a la moción presentada por el senador socialista Arcadio Díaz Tejera en Madrid y valoraron muy positivamente la iniciativa que, de materializarse, supondría el aumento de 200 puestos de trabajo directos en el sector de la estiba.

Las Palmas

Sestiba reclama 3,5 millones de euros a las navieras Armas y Acciona

El Consejo de Sestiba, formado por Opcsa, Boluda y la Autoridad Portuaria, ha acordado reclamar 3,5 millones a las navieras Armas y Acciona, por el déficit de Sestiba que no cubrieron antes de abandonar la sociedad.