· Edición Digital · Número 14 · Junio 2011 ·
Barcelona y Tarragona

Estrategia común para captar tráficos de Asia

En el marco del encuentro hispano-francés organizado a mediados de mayo por la Cámara de Comercio de Barcelona sobre el Corredor Mediterráneo, tanto Sixte Cambra como Josep Andreu, presidentes de la Autoridades portuarias de Barcelona y Tarragona, respectivamente, sintonizaron a la hora de desarrollar una estrategia común para captar tráficos procedentes de Asia.

Barcelona

El Presidente de la Autoridad Portuaria se reúne con los estibadores

EI presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), Sixte Cambra, se reunió el pasado 2 de mayo con representantes de la Organización de Estibadores Portuarios de Barcelona (OEPB), sindicato integrado en Coordinadora y que ocupa la totalidad de los puestos del Comité de Empresa de la Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios (SAGEP) Estibarna. Los estibadores le trasladaron su interés en formar parte del Consejo de Administración de la APB.

Baleares

El trasvase de tráfico comercial a Ciutadella perjudica a los estibadores de Maó

El nuevo Puerto Exterior de Ciutadella recibe cada vez más tráfico comercial, lo que amenaza directamente al Puerto de Maó y al consiguiente servicio de estiba y desestiba, que ve como su trabajo se ve mermado poco a poco. El atraque del buque "Martin i Soler" de la naviera Balearia, que hasta ahora operaba en Maó, es un claro ejemplo.

Castellón

Espectacular aumento del tráfico de contenedores

Según los datos facilitados por Puertos del Estado, los puertos españoles movieron cerca de tres millones de contenedores en el primer trimestre de 2011, un 3,8% más que en 2010. En este contexto destaca el espectacular incremento del puerto de Castellón, que ha registrado un aumento del 41,2% en tráfico de TEU durante estos meses, con un acumulado de 26.171 TEU.

Barcelona

Reconocimiento a la labor de dos delegados

Los estibadores del puerto de Barcelona han mostrado su agradecimiento a la labor desempeñada como delegados del grupo 0 a Sergi Pascual, el “Nino”, y Jesús García, el “Abuelo”, que tras cuatro años dejan de ser representantes sindicales, aunque continúan en el mismo grupo.

Tarragona

Contenedores y ferrocarril, objetivos prioritarios del puerto de Tarragona

En estos momentos, el puerto de Tarragona está inmerso en varios proyectos de nuevas terminales para el tráfico de mercancía general. También está previsto realizar ampliaciones para proyectos forestales y captar nuevos operadores para el renovado Muelle de la Química.