· Edición Digital · Número 14 · Junio 2011 ·
Valencia

Los estibadores valencianos celebraron el 1º de Mayo

Un vez más, como cada 1º de Mayo desde hace seis años, la familia portuaria se reunió en las instalaciones de SEVASA, en el puerto de Valencia. Con el paso del tiempo, los compañeros valencianos se han centrado en compartir esa jornada tan señalada con la familia, la propia y la que forman todos los estibadores valencianos.

Sagunto

Sagunto abandona los números rojos gracias a los siderúrgicos

Al finalizar el primer trimestre del año, el puerto de Sagunto ha conseguido cerrar en positivo, un hecho loable si se tenían en cuenta los meses de enero y febrero, en los que el enclave valenciano acabó con pérdidas. El crecimiento sostenido en el tráfico de productos siderúrgicos, y el repunte de alguna que otra mercancía, ha elevado el tráfico un 0,4% más que en el primer trimestre del pasado año.

Cartagena

Viudes dixit

Adrián Ángel Viudes, en su particular cruzada contra los estibadores, continúa sembrando perlas que esperemos algún día se conviertan en piedras sobre su propio tejado. Viudes se muestra satisfecho por su política de contención del gasto que le ha permitido reducir en un 40% los gastos de estiba y convertirse en el puerto más barato de España para mover mercancías.

Valencia

Dos nuevos rolones de Grimaldi

Grimaldi ha reforzado su apuesta por el negocio de carga rodada en el puerto de Valencia, situando dos nuevos buques para la línea regular que enlaza con los enclaves italianos de Salerno y Cagliari. EI armador italiano ha introducido dos nuevos rolones con una bodega de 3.900 metros lineales en la que se pueden transportar 280 camiones.