· Edición Digital · Número 14 · Junio 2011 ·
Bilbao

La Zona Norte elige nuevo Coordinador

La Zona Norte de Coordinadora ha elegido a Xavier Alonso Aira como nuevo Coordinador, sustituyendo a Iñaki Prieto que ha estado 4 años como Coordinador de Zona y delegado en el Comité de Empresa de Bilboestiba APIE. El compañero Iñaki continuará desempeñando las labores como delegado del Comité de Empresa, una vez resuelto el conflicto de Gijón y haber mantenido la mayoría absoluta en las elecciones sindicales de Bilboestiba. Desde la organización le deseamos lo mejor en esta nueva etapa y le agradecemos el trabajo y la dedicación que ha mostrado en estos últimos años.

Bilbao

Coordinadora gana las elecciones

Coordinadora conservó su mayoría en las elecciones sindicales de la Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de Bilbao, Bilboestiba APIE, celebradas el pasado 3 de mayo y a la que estaban convocados 277 trabajadores. El recuento de los votos deparó el mismo reparto de delegados que componían hasta ahora el Comité de Empresa: Coordinadora siete delegados; UGT, tres; ELA, dos y LAB, uno.

Avilés

Crecimiento de la actividad

Después de sufrir los rigores de una crisis económica que se tradujo en una caída importante de los movimientos, el puerto de Avilés comienza a recuperase. Prueba de ello es la mejora de los tráficos durante el primer trimestre del año, con un crecimiento de un 3,1% en la comparativa interanual; sólo en marzo marcó un aumento del 19% respecto a 2010.

Avilés

Nueva grúa

El pasado mes de mayo llegó a al puerto de Avilés una nueva grúa automóvil procedente de Pasajes donde prestaba servicio hasta la fecha. La grúa, una Liebher con capacidad para mover hasta 50 Tm., llegó para solucionar una de las carencias más importantes del enclave asturiano en la descarga de graneles u otros movimientos de mercancía general, principales actividades del puerto avilesino. La grúa propiedad del Grupo ALGEPOSA, fue llevada hasta las instalaciones avilesinas, por la Empresa AGP (Actividades Generales Portuarias) integrante y operadora en Asturias del citado grupo.

La Coruña

SESTICO se convierte en SAGEP

El pasado mes de mayo, la Autoridad Portuaria de La Coruña y las tres empresas estibadoras que operan en el puerto finalizaron el proceso para transformar la Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba del Puerto de La Coruña (Sestico) en una Sagep (Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios), de acuerdo con las directrices que fija la nueva Ley de Puertos.

Villagarcía de Arosa

La terminal de contenedores se hunde

La terminal inaugurada hace tan sólo dos años y medio y que supuso una inversión de 30 millones de euros envejece de forma alarmante. Los consignatarios (Reboredo, Carrasco, Bernoport y Boluda) insisten que desde la Autoridad Portuaria se deben exigir responsabilidades a las firmas que acometieron la terminal, en concreto, Copasa, Dragados y Drace.

Gijón

Segunda grúa en la terminal de contenedores de Gijón

A mediados del pasado mes de mayo se inició el montaje de la segunda grúa pórtico Paceco con la que contará la Terminal de Contenedores de Gijón. El barco ’Happy Diamond’ la transportó desde el Puerto de Barcelona al Puerto de Gijón

La Coruña

Investigan la caída de una grúa

El incidente se produjo durante la mañana del pasado 7 de junio en el Puerto exterior de La Coruña, cuando una de las tres grúas que trabajan en las obras del puerto cayó y, afortunadamente, no causó daños personales.