· Edición Digital · Número 14 · Junio 2011 ·
Algeciras

Acuerdo en Algeciras

A principios del mes de mayo APM Terminals y el Comité de Empresa alcanzaron un acuerdo por el cual se desbloqueaba el conflicto abierto. A través de un comunicado conjunto, ambas partes sellaban la paz y mantenían el compromiso de obtener una reducción de costes del 20% sin tener que recortar el salario de los trabajadores.

Almería

Del grupo 0 al grupo 2

Los representantes de Coordinadora han logrado la homologación de trabajadores del grupo 0 al grupo 2 en el puerto de Almería. La comisión paritaria del convenio acordó que a partir del día 1 de junio, se hiciera efectiva la modificación en los nombramientos de los estibadores para optimizar la plantilla y ofrecer un servicio de calidad y competitividad. Manuel Cabello, coordinador de la Zona Sur de Coordinadora y Gabriel Sánchez, representante del sindicato en Almería, lo han pactado con las empresas de la Sagep.

Almería

Frutas y hortalizas almerienses llegan a tres ciudades europeas por mar

El pasado 17 de mayo comenzó a operar en el puerto de Almería una nueva línea marítima de contenedores, principalmente para la exportación de frutas y hortalizas. La naviera alemana OPDR, especialista en el transporte de perecederos, es el operador encargado de este nuevo servicio.

Málaga

El puerto muestra su potencial a una delegación china

El pasado 9 de mayo una delegación de Shanghái (China) visitaba el puerto de Málaga con el objetivo de conocer la actividad desarrollada en el recinto, así como las infraestructuras destinadas a los diversos tráficos gestionados desde la instalación portuaria.

Algeciras

Marapie se constituirá en SAGEP en julio

El próximo 14 de julio puede ser la fecha en la que Marapie, la Agrupación Portuaria de Interés Económico del Puerto de Algeciras, se convierta en SAGEP conforme a la legislación vigente en vigor tras la entrada de la Ley de Puertos 33/2010.

Huelva

Nuevo servicio de contenedores

La naviera holandesa MEL Shipping pone en marcha un nuevo servicio que unirá el Puerto de Huelva y Rotterdam, convirtiéndose en la primera regular de contenedores que escala de forma periódica en el enclave andaluz.

Algeciras

China Shipping comenzará a operar en junio en TTIA

La naviera China Shipping Container Lines (CSCL) comenzará a operar en las instalaciones de Total Terminal International Algeciras (TTIA), la terminal de Hanjin Shipping en Algeciras a mediados de junio.