· Edición Digital · Número 14 · Junio 2011 ·

Maersk abandona Gioia Tauro para ir a Egipto

El sector logístico italiano se ha visto conmocionado por el anuncio de Maersk Line de abandonar sus actuales escalas en el puerto italiano de Gioia Tauro, donde aportaba a la terminal de Medcenter (MCT) el 25% de tráfico.

Senadores y portuarios franceses visitan puertos españoles

Un grupo de senadores franceses ha visitado esta semana el puerto Bahía de Algeciras, donde han mantenido varios encuentros de trabajo con responsables de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), de la terminal semiautomática de contenedores de TTIA, y con el presidente de la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, el socialista Salvador de la Encina.

Coordinadora y CGT impulsan la solidaridad internacional

El pasado 7 de junio, el máximo responsable de CGT en el puerto francés de Nantes, Yves Tual, visitó las instalaciones de Estibarna en Barcelona. En la tradicional asamblea informativa que se lleva a cabo todos los martes a las 7 de la mañana, Tual transmitió a sus compañeros barceloneses su deseo de seguir colaborando en la defensa de los derechos de los estibadores europeos.

Tren de contenedores entre China y Alemania

DB Schenker, compañía alemana de servicios logísticos, ha realizado una prueba con un tren de mercancías que ha conectado Chongqing (China) y Duisburgo (Alemania), en un trayecto de 10.300 kilómetros, con el que se espera sentar las bases para la puesta en marcha de servicios regulares entre ambos mercados.