· Edición Digital · Número 15 · Julio 2011 ·
Baleares

Ports de les Illes Balears no quiere estibadores en el puerto de Ciutadella

Ports de les Illes Balears (Ports IB) no quiere incorporar servicio de estiba en el nuevo puerto de Ciutadella. Así lo ha decidido, en respuesta a la petición formulada por la compañía Baleària para que las mercancías que hayan sido transportadas en la bodega del ferry Martín i Soler puedan ser trabajadas por estibadores profesionales. Baleària además pedía la creación de una explanada entre la estación marítima y el muelle de ribera donde poder depositar los remolques antes de la salida de los cargamentos hacia los almacenes de distribución.

Barcelona y Tarragona

Nuevo servicio ferroviario de contenedores Barcelona - Tarragona

Desde el pasado mes de junio, los dos principales puertos catalanes cuentan con una nueva conexión ferroviaria. Barcelona y Tarragona amplían sus enlaces regulares por tren con una nueva ruta que realiza la empresa Transportes Portuarios, bajo la marca Portuario, Rail.

Barcelona

Estibarna ya tiene parcela para las nuevas oficinas

La Autoridad portuaria de Barcelona ha hecho público el otorgamiento de una concesión en el recinto portuario a la Sociedad de Barcelonesa para que esta construya sus nuevas instalaciones.