· Edición Digital · Número 15 · Julio 2011 ·
Valencia

Sevasa ha iniciado los ingresos de la bolsa de eventuales

El comité de empresa de Sevasa-SAGEP acordó con la dirección el pasado mes de junio un primer ingreso inmediato de 25 trabajadores en el censo de la sociedad de estiba, procedentes de la bolsa de eventuales que tienen plaza aprobada desde hace cuatro años. La ampliación de la plantilla tiene como finalidad responder de forma adecuada a los ritmos de crecimiento del tráfico de contenedores y su evoluci6n en los próximos meses. En septiembre se estudiará el ingreso de 25 trabajadores más.

Alicante

Activada la Bolsa de Empleo

Desde el pasado mes de junio ya se encuentra activa la Bolsa de trabajo de la comunidad portuaria de Alicante, impulsada por la Asociación de Trabajadores Dependientes de la Actividad del Puerto de Alicante (ATDAPA), presidida por Antonio López, y la Autoridad Portuaria de Alicante (APA), a través del convenio de colaboración rubricado el pasado 25 de marzo.

Alicante

Alicante vuelve a crecer después de 40 meses

Desde el mes de diciembre de 2007 y tras 40 meses de caídas, el puerto de Alicante ha dejado la senda de los números rojos y vuelve a cerrar un mes con un saldo positivo. El primer cuatrimestre de 2011 se presenta como un punto de inflexión, experimentando un crecimiento del 1,1%.

Cartagena

Ecologistas en Acción contra Ángel Viudes

Las antipatías que despierta el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) Adrián Ángel Viudes sobrepasan el ámbito de la estiba. Su comportamiento despótico y su megalómana personalidad pervierten la lógica y la legalidad, llevándole a la confrontación cada vez que defiende sus empecinadas ideas. Es el caso de Ecologistas en Acción, que en un comunicado de prensa ’desolla’ políticamente a Viudes por tratar de imponer una dársena en El Gorguel y considera inaceptables las medidas de presión enfocadas a su construcción.