· Edición Digital · Número 15 · Julio 2011 ·
Las Palmas

Concluye el ERE de Sestiba

Ha concluido el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Sestiba y la sociedad quiere negociar con los estibadores la posibilidad de presentar otro nuevo. La actividad de la Sociedad de Estiba y Desestiba de Las Palmas ha subido algo en 2010 respecto a 2009 y nada en 2011 en relación al mismo periodo del año pasado.

Canarias

Estibadores canarios asisten al congreso Toc Europe 2011

Miguel Rodríguez y Lázaro Lemes, presidente y secretario respectivamente de la Asociación Sindical de Estibadores Portuarios de Canarias, acudieron a este Congreso de Tecnología de Puertos, Transporte Marítimo y Terminal que se celebró en Bélgica entre los días 7 y 9 de junio de este año.

Las Palmas

Colaboración entre la Asociación Contra el Cancer y los estibadores de Las Palmas

Del 17 al 24 de julio de este año, 8 niños y una voluntaria de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Las Palmas viajarán a una colonia de verano en Lérida, gracias al patrocinio de los estibadores portuarios de Las Palmas y de la asociación de empresarios Puerto-Canteras.

Abierta la inscripción para la II Travesía de Natación Belén María

Se celebrará el próximo 23 de julio, a partir de las 18.15 horas, en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, desde la terminal de OPCSA, en el Muelle León y Castillo, a la playa de Las Alcaravaneras.

África

La ICHCA entrega material escolar a un colegio de Burkina Faso

El 11 de julio, un día antes de que diera comienzo la 6ª Asamblea General de la Sección Regional Canarias África de la ICHCA (Asociación Internacional para la Coordinación de la Manipulación de la Carga), una delegación de miembros de esta organización acudió al colegio Sagrado Corazón de Ouagadougou, en Burkina Faso, para entregar material escolar.