· Edición Digital · Numero 16 - Octubtre 2011 ·
Canarias

Acuerdo para endurecer el control a Fred Olsen para garantizar el cumplimiento de la ley

Los estibadores canarios deciden endurecer las medidas de control a Fred Olsen para vigilar que se cumpla la ley en las labores de carga y descarga. La naviera, que ha abierto nuevas líneas de carga entre islas recientemente, no respeta la legalidad vigente y favorece la competencia desleal.

Las Palmas

Reunión entre Antolín Goya y el presidente de la AP de Las Palmas

El coordinador estatal de Coordinadora, Antolín Goya, y Luis Ybarra, presidente de la AP de Las Palmas, acuerdan colaboración mutua para saldar la deuda de Sestiba. En su primer encuentro oficial, al que también acudió Miguel Rodríguez, coordinador del Puerto de Las Palmas, Antolín Goya y Luis Ibarra comentaron la situación de la manipulación de mercancía en la naviera Fred Olsen y analizaron las condiciones del nuevo convenio de pesca de la UE con Mauritania.

Las Palmas

Los estibadores del Puerto de la Luz conmemoran el 31 aniversario de Belén María

El pasado mes de julio los estibadores del Puerto de La Luz y de Las Palmas conmemoraron el fallecimiento de Belén María, hija de un estibador, ocurrido hace 31 años durante una protesta laboral. Un acontecimiento que se ha convertido en símbolo de lucha para su colectivo y en acicate para la reivindicación social y la unión entre los compañeros.

Las Palmas

Dos parejas del Club Deportivo Belén María, clasificadas para participar en el Campeonato de España de Fotografía Submarina

Las parejas formadas por David Barrio y Luisa Quintanilla y Samuel Godoy y Regina Malles quedaron en 2º y 5º puesto en el CAFOSUB, el Campeonato de Canarias de Fotografía Submarina, que se celebró en Sardina del Norte, Gran Canaria, los dias 19 y 20 del pasado mes de agosto.

Las Palmas

La familia de estibadores visita la UD Las Palmas

El pasado 31 de agosto medio centenar de estibadores acompañados de sus familiares asistieron al entrenamiento de la UD Las Palmas.

Las Palmas

Los estibadores aprovisionarán los cruceros

A partir de la próxima campaña de cruceros, que dará comienzo a finales de este mes de septiembre, serán los estibadores de Las Palmas quienes carguen el aprovisionamiento de estos barcos que atracan en el Puerto de La Luz. Así lo ha informado Miguel Rodríguez, coordinador de los estibadores canarios, después de haber logrado un acuerdo a este respecto con las distintas empresas estibadoras que operan en el Puerto de Las Palmas.

Las Palmas

Acuerdo para la descarga de grano

Los estibadores han llegado a un acuerdo con las empresas estibadoras que operan en los Puertos de Las Palmas para que se nombren a estos profesionales en las operativas de descarga de grano.

Firmado el convenio en la isla de La Palma

La Coordinadora y la Asociación de Empresas Estibadoras de Santa Cruz de La Palma firmaron el 10 de octubre de 2011 el convenio de los puertos de La Palma para el sector de la estiba y desestiba que regulará las relaciones laborales entre la Asociación de Empresas Estibadoras y los trabajadores.

Santa Cruz de Tenerife

Los estibadores de Tenerife reclaman la diversificación de tráficos

Solicitan a la Autoridad Portuaria que emprenda una nueva estrategia comercial encaminada a la adecuación de las instalaciones para lograr una diversificación de sus tráficos y conseguir una especialización más allá del tráfico de contenedores.

Santa Cruz de Tenerife

La comunidad portuaria celebra la festividad de la Virgen del Carmen

Como ya es tradición, el pasado mes de julio el Puerto de Santa Cruz de Tenerife organizó en sus instalaciones diversas actividades con motivo de las fiestas del Carmen. Para los más pequeños no faltaron los castillos hinchables, la celebración de diversos talleres de globoflexia o pintura, actividades deportivas y competiciones varias. Para unos participantes ya más adultos, se organizó el tradicional campeonato de pesca deportiva y, una vez más, la travesía a nado del puerto en el entorno de la mítica Farola del Mar. En ella participaron trabajadores de la Autoridad Portuaria y estibadores como Ulises Herrera, Domingo Montero y Carlos Suárez, entre otros.
 

Santa Cruz de Tenerife

Los estibadores en la ofrenda floral a la Virgen de Candelaria

Varios compañeros estibadores participaron en la tradicional ofrenda floral a la Virgen de Candelaria, patrona de las Islas Canarias, recorriendo los 22 kilómetros que separan Tenerife del municipio de Candelaria en cuya basílica se encuentra la imagen de la patrona. El 16 de agosto se realizó la ofrenda en la que participaron más de mil personas que, flores en mano, cubrieron la distancia de esta carrera tan especial y popular en toda la isla.