· Edición Digital · Numero 16 - Octubtre 2011 ·
Algeciras

El Puerto de Algeciras genera cerca de 25.000 empleos

La actividad del Puerto Bahía de Algeciras y las empresas vinculadas a este generan 24.569 empleos, según el Estudio de Impacto Económico realizado por el Departamento de Economía General de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz (UCA), y del que se hizo eco la revista Puertos y Navieras a finales del mes de julio.

Cádiz

La APBC adjudica la obra de la nueva terminal de contenedores

Tras la culminación del proceso para la adjudicación de la obra por parte de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC), con la apertura de ofertas económicas el pasado mes de julio, un total de 17 empresas agrupadas presentaron sus propuestas para convertirse en adjudicatarias del proyecto. Finalmente, la APBC la ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada al 50% por ACCIONA y FCC.

Gibraltar

Gibraltar plantea crear una zona logística en La Línea de la Concepción

El primer ministro de Gibraltar, Peter Caruana, considera necesario contar con una zona logística en La Línea de la Concepción (Cádiz) por la falta de espacio físico en el Peñón, y así se lo ha trasladado a la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, durante una reunión que mantuvieron el pasado día 7 de septiembre en el Palacio de Congresos linense.

Málaga

El tráfico de mercancías aumenta durante el primer semestre del año

El tráfico de mercancías en el Puerto de Málaga ha experimentado un aumento del 22,24% entre los meses de enero y junio de 2011. No sólo el tráfico de cruceros, ya consolidado, se ha visto incrementado, sino también el tráfico de contenedores, graneles sólidos y líquidos, así como el movimiento de mercancía general. Por el contrario, ha habido un descenso del tráfico de vehículos durante este periodo.

Algeciras

Desconvocada la huelga en APM Terminals

Una reunión de urgencia el pasado día 21 de septiembre entre la dirección de APM Terminals y el comité de empresa permitió desbloquear el conflicto laboral y suspender el paro indefinido, tras alcanzar un acuerdo de convenio hasta 2013.

Algeciras

Estibadores y TTIA acuerdan realizar relevos en las grúas ’shuttle carrier’

Los estibadores del puerto Bahía de Algeciras han llegado a un acuerdo con Total Terminal International Algeciras (TTIA) para comenzar a nombrar relevos para los operadores de las shuttle carriers y supervisores de muelle con las funciones pactadas en el convenio para mediar entre los jefes de equipo y la empresa.

Motril

La Terminal Marítima de Granada, nuevo operador portuario de Motril

La Terminal Marítima de Granada nace con el objetivo de convertirse en un operador de referencia en el puerto de Motril.

Sevilla

El dragado del Guadalquivir continua dando que hablar

El pasado mes de julio había preocupación en el Puerto de Sevilla por la falta del dragado del rió Guadalquivir. Estibadores y trabajadores de la Autoridad Portuaria desconocían cuando se iba a realizar el dragado, ya que la falta de mantenimiento había dejado el calado del río en una profundidad de 5,80 metros, por encima de los 6,50 necesarios para que los barcos pudieran operar al 100%.