· Edición Digital · Numero 16 - Octubtre 2011 ·
Valencia

La presión sindical intenta hacer cumplir los acuerdos en Valencia

Finalmente se llevará a cabo el ingreso de los 25 estibadores eventuales que había sido acordado por el Comité de Empresa y la gerencia de la SAGEP del puerto de Valencia antes del verano. Según este acuerdo, estaba previsto que un total de 125 trabajadores portuarios de la Bolsa de Eventuales se incorporarían de forma progresiva al censo de la SAGEP, pero el Consejo de Administración de la SAGEP se negó a cumplirlo en la última reunión celebrada a finales del mes de septiembre.

Valenia

Nuevo Plan de Empresa para la APV

La Autoridad Portuaria de Valencia quiere cambiar de ritmo empresarial en mitad de una crisis económica que desde hace más de tres años golpea a los puertos españoles con bajadas en los tráficos de mercancías. Por esta razón, ha cambiado su plan de empresa que marcaba el ritmo a seguir hasta 2015.

Cartagena

Moción de censura contra el presidente de la AP de Cartagena, Ángel Viudes

El PSOE presentó el 23 de septiembre ante la Asamblea de Murcia una moción para debatir en pleno una solución a los conflictos laborales de la estiba en el Puerto de Cartagena. La moción era contraria a la labor del actual presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Ángel Viudes, enfrentado abiertamente al sector portuario desde hace algunos años. IU, por su parte, presentó otra moción en el pleno del ayuntamiento de la ciudad para "rechazar el despilfarro de recursos públicos del señor Viudes en la presentación de un libro en Madrid".

Cartagena

Los estibadores denuncian irregularidades en la contratación y el mal estado de las instalaciones

Los compañeros del puerto de Cartagena denuncian las irregularidades en la contratación por parte de Ership para dar servicio a Repsol y el grave abandono del edificio de Sesticarsa.