· Edición Digital · Numero 16 - Octubtre 2011 ·
Barcelona

El Puerto de Barcelona registra record histórico en contenedores de exportación

Entre los meses de enero y agosto el Puerto de Barcelona ha manipulado 1,4 millones de TEUs, cifra que representa un incremento del 13% respecto al mismo periodo del año anterior. La evolución es especialmente positiva en el caso de los contenedores de exportación, que han crecido un 19% durante los 8 primeros meses del año. Así mismo, cabe destacar que en agosto el Puerto ha registrado el record histórico en volumen de contenedores de exportación manipulados en un solo mes.

Baleares

Las consecuencias de un Puerto alternativo

Durante este año se ha culminado la nueva infraestructura de un segundo puerto en la isla de Menorca. Se trata de Ciudadela, de ámbito autonómico y gestionado por el gobierno balear. A cuarenta y cinco kilómetros del puerto de Mahón, puerto de interés general, Ciudadela se encuentra a menor distancia respecto a los puertos de Barcelona y Valencia, que son los puertos con los cuales Menorca mantiene conexiones marítimas.

Tarragona

El puerto de Tarragona creció en el segundo trimestre

La Autoridad Portuaria de Tarragona cerró el segundo trimestre del año con un tráfico total de 8,6 millones de toneladas de mercancías cargadas y descargadas en sus instalaciones, siendo uno de los mejores segundos trimestres de la década para el puerto.

Tarragona

Jané apuesta por conectar el puerto de Tarragona a través del ancho europeo

El vicepresidente del Congreso de los Diputados, Jordi Jané, visitaba el pasado 16 de septiembre el puerto de Tarragona, con el objetivo de conocer de primera mano las inquietudes y propuestas, obras e inversiones del puerto a corto, medio y largo plazo. Fue recibido por el presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Josep Andreu.