· Edición Digital · Numero 16 - Octubtre 2011 ·
Bilbao

El tráfico de mercancías creció un 7% en el Puerto de Bilbao

El Puerto de Bilbao movió en el primer semestre del año un total de 17,2 millones de toneladas de mercancías, lo que supone un aumento del 7,4% con respecto al tráfico registrado en el mismo periodo de 2010, cuando se movieron 16 millones de toneladas.

Bilbao

La sociedad de estiba de Bilbao se convierte en SAGEP

El pasado mes de agosto la sociedad de estiba y desestiba del Puerto de Bilbao, Bilboestiba, dejó de ser Agrupación Portuaria de Interés Económico (APIE) para convertirse de manera oficial en Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios (SAGEP), tal y como marca la Ley de Puertos. La transformación fue aprobada por la asamblea general de socios de la sociedad de estiba del Puerto de Bilbao el pasado mes de abril.

Santander

Convocatoria de huelga en Santander

Los sindicatos de estiba de Santander presentaron ante la Dirección de Trabajo del gobierno cántabro un preaviso de huelga indefinida en las instalaciones de Terminal Agroalimentaria, S.A.), concesionaria de la nueva terminal agroalimentaria del puerto de Santander, y en CISNA, empresa perteneciente al mismo grupo.

Bilbao

El transporte horizontal continúa sin soluciones en el puerto de Bilbao

El pasado mes de julio, los sindicatos con representación en la sociedad de estiba del puerto de Bilbao (Coordinadora, UGT, ELA y LAB), ya dieron por rotas las negociaciones del transporte horizontal -de buque a pila-, tras tachar de "inasumible" la oferta de los transportistas

Gijón

El puerto de Gijón modifica su estrategia

La disminución de los tráficos graneleros ha hecho que la EBHI haya descartado su traslado a los muelles de la ampliación de El Musel. La empresa ha calculado que esa operación le supondría una inversión de 180 millones de euros, una cantidad inasumible cuando los tráficos de graneles han descendido de forma considerable. Por ello, la Autoridad Portuaria de Gijón trabaja en otra línea de negocio.