· Edición Digital · Numero 16 - Octubtre 2011 ·
Castellón

Coordinadora gana las elecciones en TECASA y TPC

Coordinadora Castellonense de los Trabajadores de los Puertos (CCTP), ha obtenido el apoyo de los trabajadores en las elecciones al comité de empresa de Terminal de Castellón S.A. (TECASA) y Terminal Polivalente Castellón (TPC). Ya son tres las empresas en las que cuenta con mayoría en el comité.

Puertos del Estado

El SIMA da la razón a los trabajadores portuarios

A finales del pasado mes de julio, se hizo público el laudo solicitado por los sindicatos y Puertos del Estado al Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA). En él se dio la razón a los trabajadores portuarios reconociendo su derecho a percibir, durante los años 2010 y 2011, las cantidades retributivas adicionales contempladas en el acta de cierre del II convenio de Puertos del Estado y de las Autoridades Portuarias. El convenio, del 1 de febrero de 2005, continuará siendo vigente hasta que no se firme uno nuevo.

Valencia

El Comité de Empresa de Marvalsa convoca una huelga de cuatro días en octubre

El Comité de Empresa de Marítima Valenciana ha convocado una huelga para los días 10, 11, 13 y 14 de octubre como medida de protesta por el despido injusto, injustificado e ilegal de tres compañeros.