· Edición Digital · Número 17 - Diciembre 2011 ·
Las Palmas

Un estibador cobra 1€ por la descarga de una tonelada de grano

Ante las acusaciones de Silos Canarios sobre el encarecimiento del grano por causa del precio de los estibadores, los representantes de Coordinadora han hecho sus cálculos y afirman que la cantidad és irrisória, nada que ver con el 21,17%, como aduce la empresa.

Las Palmas

Las empresas estibadoras satisfacen la deuda con los trabajadores

El pasado 28 de noviembre, los representantes sindicales y de las empresas se reunieron para abrir la mesa de negociación del nuevo convenio colectivo del sector, vencido el pasado mes de julio; un nuevo marco de condiciones económicas y laborales que dotará de mayor estabilidad y garantía de servicio al Puerto de Las Palmas.

Las Palmas

Trabajadores del puerto de Dakar visitaron la sede de los estibadores de Las Palmas

El pasado mes de octubre, un grupo de 19 trabajadores del Puerto de Dakar, becados por su autoridad portuaria, se interesaron por la estructura sindical de los estibadores canarios, así como por el Centro Internacional de Formación Portuaria Belén María.

Las Palmas

El Club Deportivo Belén María premiado en el Fotosub Playa Viva

Samuel Godoy y Regina Malles, del Club Deportivo Belén María, obtuvieron el premio al mejor ambiente con modelo en el concurso de fotografía submarina Fotosub Playa Viva 2011. El certamen se celebró los días 28, 29 y 30 de octubre y contó con la participación de 19 parejas en su 4ª edición.