· Edición Digital · Número 17 - Diciembre 2011 ·
Malaga

Maersk podría seguir en Málaga hasta junio de 2012

Noatum podría mantener los tráficos de Maersk y Safmarine en su terminal del puerto de Málaga seis meses más después de que la naviera danesa haya previsto 208 nuevas escalas de sus buques durante el primer semestre de 2012 ante los problemas laborales habidos en Tánger Med.

Málaga

El puerto de Málaga, reforzado por la aprobación del corredor Mediterráneo

La Junta de Andalucía y la Autoridad Portuaria de Málaga están analizando temas de interés común para el desarrollo económico de las instalaciones portuarias malagueñas, que han salido reforzadas tras el diseño de la red ferroviaria de mercancías propuesto el pasado 19 de octubre por la Unión Europea.

Huelva

Ampliación del Muelle Ingeniero Juan Gonzalo

El Puerto de Huelva ha finalizado las obras de la primera fase de ampliación sur del Muelle Ingeniero Juan Gonzalo, con una inversión más de 26,6 millones de euros, a la espera de dar comienzo a la segunda fase de las obras.

Sevilla

Paro en el Puerto de Sevilla por el dragado del río

El pasado día 15 de noviembre, el comité de empresa de los estibadores del Puerto de Sevilla convocó un paro de dos horas en el recinto portuario para protestar por la falta de voluntad para poner en marcha el dragado de profundización del río. El paro se llevó a cabo desde las 11:00 hasta las 13:00 de la mañana, en la Puerta Muelle de Batán, junto al edificio Galia.