· Edición Digital · Número 17 - Diciembre 2011 ·
Valencia

La contratación reduce el impacto salarial

Las empresas estibadoras del puerto de Valencia lograron reducir una media del 10 por ciento el impacto global de la masa salarial de los trabajadores portuarios contratados a través de la sociedad de estiba Sevasa por tonelada manipulada en el enclave portuario.

Valencia

La estiba intenta renovar el Convenio Colectivo

El pasado 15 de diciembre el Comité de Empresa de la SAGEP del puerto de Valencia negoció la creación de una plataforma conjunta, que abra las negociaciones para la renovación del actual Convenio Colectivo de los estibadores valencianos.

Alicante

La Sociedad de Estiba se transforma en SAGEP

A principios de noviembre, la junta general de la Agrupación Económica de Interés de Alicante (SETPAL) votó a favor de aprobar su transformación en Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios (SAGEP), tal y como establece la Ley 33/2010.

Cartagena

Batalla legal interminable

Coordinadora ha vuelto a lograr una nueva victoria judicial frente a la Sociedad de Estiba del puerto de Cartagena. Y ya son 22 los juicios que el sindicato ha ganado. Pero la múltiple reincidencia de Adrián Viudes en incumplir o saltarse sentencias no termina.