· Edición Digital · Número 17 - Diciembre 2011 ·
Barcelona

Jornadas para la prevención

Los pasados días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, Barcelona acogió las Jornadas de Prevención de Coordinadora, un encuentro de debate y análisis entre los delegados de prevención del sindicato y que contó con la participación de destacados expertos del mundo de la seguridad laboral.

Menorca

Acuerdo con Ports de Balears

Tras muchos meses de negociaciones, se ha llegado a un acuerdo por el que los estibadores podrán ejercer su labor en el puerto de Ciudadela, un enclave que desde su ampliación ha visto aumentar la entrada de mercancías entre un 40 y un 50%, el mismo porcentaje que se ha dejado de descargar y cargar en el puerto de Mahón.

Palma de Mallorca

Un puerto con carencias

Empresarios y estibadores mallorquines reclaman la modernización del puerto de Palma de Mallorca, ya que las obsoletas infraestructuras portuarias y la falta de espacio encarecen hasta un 30% las mercancías que pasan por el enclave balear.

Barcelona

Cambios en el Comité de Empresa

Por razones de índole personal, los compañeros Esteban Pallejà, Francisco Orozco y Marco Antonio Bernat han dejado de ser delegados en el Comité de Empresa de Estibarna, papel que han desempeñado con enorme dedicación. Con el agradecimiento del resto de estibadores de Barcelona por el trabajo desarrollado, han sido sustituidos por Oscar Principal, Jesús Bernardo y Antonio Gregorio.

Barcelona

Un minuto de silencio por Jordi Montero

A las 12.45 del 18 de noviembre se celebró el funeral por Jordi Montero, estibador del puerto de Barcelona fallecido en accidente de trabajo. A esa misma hora, las 11.45 en los puertos canarios, todos los estibadores españoles pararon su actividad para guardar un minuto de silencio como recuerdo, homenaje y solidaridad con la familia del compañero fallecido. Jordi Montero, de 37 años y 9 como estibador, falleció el pasado 15 de noviembre después de sufrir un accidente laboral la noche del sábado 12 del mismo mes, al volcar el van carrier que conducía en la Terminal de TCB del Puerto de Barcelona.

Tarragona

Gran operativa de descarga en Tarragona

A mediados de noviembre, el puerto de Tarragona acogió la operativa de descarga de papel mayor de su historia: 17.500 toneladas de pasta de papel procedente de Brasil, que fueron transportadas hasta el puerto catalán por el buque "Isoldana", de la naviera Westfal Larsen.

Tarragona

Zim apuesta por el puerto catalán

La compañía Zim ha apostado por Tarragona como su puerto hub del Mediterráneo y en esta estrategia está trabajando para que su servicio directo con Asia acabe operando en la terminal de contenedores de DP World del recinto catalán.

Barcelona

La APB demanda a las constructoras del muelle Prat

La Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) ha demandado a Ferrovial, Cyes y empresas del grupo ACS, entre otras, que participaron en la construcción, el relleno y la consolidación de las obras del muelle Prat, que se hundió parcialmente en 2007, reclamándoles 97 millones de euros por los daños.