· Edición Digital · Número 17 - Diciembre 2011 ·
Bilbao

Coordinadora por la negociación

Coordinadora, que se ha desmarcado de la demanda de UGT que reclama el transporte horizontal en el Puerto de Bilbao como servicio básico, ahora en manos de los transportistas, intenta buscar una salida negociada a esta batalla contra el intrusismo laboral.

Avilés

Seavided continúa negociando sus deudas con trabajadores y empresas estibadoras

La creación de la Sagep se complica tras desestimarse la demanda de la Sociedad de Estiba contra la estibadora AGP, que rechaza empezar la actividad con el pasivo de Seavided. La privatización de la sociedad de estiba del puerto de Avilés sigue atascada por su abultada deuda, próxima a los 4 millones de euros.
 

Santander

Acuerdo entre los estibadores y el Grupo Cobasa

El pasado 15 de octubre los estibadores de Santander sellaron un preacuerdo con el Grupo Cobasa, concesionaria de la nueva terminal de graneles agroalimentarios, desconvocando así los paros previstos y que se iniciaban ese mismo día. Así, tras dos encuentros y una reunión de la Comisión Mixta de Estiba celebrada en Madrid, en la que tampoco hubo entendimiento, se consiguió que las partes se sentaran a negociar y con perspectivas de llegar a un acuerdo.

La Coruña

Calma tensa en La Coruña

El aviso de movilizaciones por parte de los estibadores coruñeses ante las condiciones laborales que llevaban meses sufriendo y que la Sagep se comprometió a solucionar antes del 14 de noviembre, ha propiciado respuestas por parte de la Sociedad de Estiba.