· Edición Digital · Número 18 · Marzo 2012 ·

Estibadores y Puertos del Estado trabajarán juntos para que este sector sea clave en la recuperación del país

Antolín Goya. Foto Nacho González.

Antolín Goya, coordinador general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, se reunió el 6 de marzo en Madrid con José Llorca, recientemente nombrado presidente de Puertos del Estado, en un fructífero encuentro en el que ambos manifestaron su intención de trabajar juntos para lograr que los puertos, con su crecimiento, sean claves en la recuperación económica del país.

Nuevo sindicato

Nace Coordinadora de Autoridades Portuarias (CAP)

CAP. Foto de Miquel Borràs.

El pasado día 17 de febrero tuvo lugar en Barcelona, en la sede de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, la presentación de la nueva rama sindical de Coordinadora en las Autoridades Portuarias, Coordinadora de Autoridades Portuarias (CAP), nombre con el que el próximo mes de marzo participará en las elecciones del comité de empresa de la Autoridad Portuaria de Barcelona.

La patronal española

En tiempos de crisis la CEOE aprieta las tuercas

La patronal sostiene que mientras persista el desempleo las retribuciones de los trabajadores deben evolucionar incluso por debajo de la productividad. Por esta razón, la patronal justifica la congelación o incluso la disminución salarial, si así fuera necesario.

Acuerdo Marco

El acuerdo definitivo llevará su tiempo

Las negociaciones sobre el futuro Acuerdo Marco para el sector de la estiba en España se retrasan algo más de lo esperado. El pasado mes de enero, en las reuniones de la Comisión Mixta del III Acuerdo Marco y de la Comisión Paritaria del IV Acuerdo Marco, no se pudo abordar la propuesta de un nuevo calendario de conversaciones, con motivo de la convocatoria de huelga en el puerto de Huelva.