· Edición Digital · Número 18 · Marzo 2012 ·
Las Palmas

Análisis del año 2011

El aumento en más de un 5% de la actividad de los estibadores con respecto a 2010, el acuerdo para la descarga de grano y el final de la regulación de empleo, logros importantes del año pasado en el Puerto de La Luz.

Tenerife

Tenerife se posiciona en el tráfico mundial de transbordo

La adjudicación de la nueva terminal de contenedores del Dique del Este en el puerto de Santa Cruz de Tenerife abre la puerta a una mejora de los tráficos portuarios. Empresarios y trabajadores valoran la noticia en positivo.

Tenerife

Nombramientos on-line

La sala de contratación de Tenerife entra de lleno en la era de las nuevas tecnologías de la información iniciando las pruebas para poner en marcha los nombramientos on-line y otros servicios.

Tenerife

Naviera Armas denunciada ante inspección de trabajo

La Naviera Armas, que hace el cabotaje entre las islas, sigue resistiendose a contratar estibadores como debería y finalmente ha sido denunciada ante la inspección de trabajo por diferentes problemas de falta de prevención y camiones cargados y descargados irregularmente, entre otros problemas.

Canarias

III Asamblea General de la Coordinadora Canaria de Colectivos

El 23 de febrero se celebró la III Asamblea General de la Coordinadora Canaria de Colectivos que representa a miembros de 11 colectivos de trabajadores y trabajadoras. Esta organización cuenta con 1.536 afiliados, se erige como una voz cada vez más fuerte en defensa de los derechos de los trabajadores de Canarias.

Tenerife

Formación en grúas móviles

El puerto de Tenerife está completando la formación en grúas móviles para conseguir la máxima disponibilidad de sus estibadores. En los últimos meses ha realizado varias semanas de formación hasta conseguir la preparación en esta especialidad de casi la totalidad de la plantilla.

Reconocimiento

Enrique González Araña, seleccionado para los premios puertos de Las Palmas 2012

El abogado recibirá la insignia con el noray de oro en la modalidad de Vida Profesional en el Entorno Portuario.

Fiesta infantil

180 hijos de los estibadores del Puerto de Las Palmas se divierten en Gymkana

El pasado sábado 31 de diciembre, el centro de ocio infantil Gymkana, en el Centro Comercial El Muelle, tuvo una visita muy especial: 180 niños de entre 2 y 13 años, hijos de estibadores del Puerto de Las Palmas, pasaron una mañana de lo más divertida junto a sus padres.