· Edición Digital · Número 18 · Marzo 2012 ·
Valencia

La estiba valenciana se compromete por la competitividad del Puerto

El acuerdo alcanzado entre empresas y estibadores supone un punto de inflexión al abrir un periodo en el que se garantiza la estabilidad social. Este compromiso parte de una base de entendimiento y confianza mutua y, por encima de todo, es una muestra de madurez que sitúa por encima los intereses de la actividad, que son los de todos.

Valencia

Se inician las negociaciones para un nuevo convenio colectivo

Representantes sindicales y empresariales han constituido el 12 de marzo la mesa negociadora para renovar el Convenio Colectivo de la estiba en el puerto de Valencia. El último convenio firmado finalizó su validez en 1997, sin embargo se ha conseguido mantener los muelles relativamente tranquilos e incrementar paulatinamente los ratios de competitividad y productividad.

Valencia

Posibles ingresos

La SAGEP del puerto de Valencia estudia la posibilidad de llevar a cabo un nuevo ingreso de 25 estibadores de la Bolsa de Personal Eventual al censo de la Sociedad de Estiba.

Valencia

Esperando la puesta en marcha de los trenes de automóviles

Los trenes de automóviles siguen esperando pese a que el puerto tiene operativa la instalación técnica y de seguridad desde hace un año. Ford mantiene con celo su concurso entre factoría y puerto, mientras que Grimaldi negocia con varios fabricantes su arranque en 2012 a un "coste óptimo" con los estibadores.

Cartajena

Viudes: la historia de una gestión nefasta e ilegal

Leemos con estupor, aunque ya sin asombro, las críticas hirientes hacia la profesión de estiba que el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Adrián Ángel Viudes, arroja de manera sistemática y del mismo modo recogen algunos medios de comunicación. También leemos con desagrado, aunque ya sin estupefacción, el autobombo que este personaje, sin una pizca de autoridad moral, da de su gestión: una manera ilegal y absolutamente insensible de gobernar un puerto estratégico.