· Edición Digital · Número 18 · Marzo 2012 ·

Portugal y España, dos modelos de gestión portuaria

El plan de ajuste que Portugal está llevando a cabo en sus administraciones públicas, quiere llegar en pocos días a sus puertos. La reforma de las labores portuarias, el cambio del sistema de concesiones de las terminales del puerto y el modelo de estructuración del puerto, así como la implementación de un "súper-regulador" para el transporte, que abarca el transporte terrestre, ferroviario y marítimo, son sólo algunas de las medidas que gobierno portugués se plantea.

Nueva Comisión de Fomento

Celso Delgado (PP) presidirá la Comisión de Fomento, que en los próximos cuatro años va a tener una tarea complicada: conjugar los recortes que va a sufrir el Ministerio de Fomento en sus cuentas y poner en marcha propuestas legislativas que conserven y mejoren las infraestructuras y el panorama logístico de todo el Estado Español.

José Llorca, de nuevo, presidente de Puertos del Estado

A finales del pasado mes de enero tomo posesión de su cargo el nueve presidente de Puertos del Estado, un viejo conocido de los estibadores, José Llorca. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y funcionario de carrera de la Escala de Técnicos Facultativos Superiores del Ministerio de Defensa, Llorca accede por segunda vez a la presidencia de este organismo.