· Edición Digital · Número 19 · Mayo 2012 ·
Tenerife

Asamblea informativa y huelga general

Con motivo de la Huelga General del pasado 29 de marzo los compañeros de Tenerife celebraron una asamblea informativa en la que se dio cumplida cuenta de la reforma laboral, como afectaba al colectivo de estibadores y, sobre todo, en como incidía en la negociación colectiva. También se abordaron algunas otras cuestiones de carácter ordinario.

Tenerife

El Hogar del Estibador cumple once años

El pasado jueves dia 19, el Hogar del Estibador de Santa Cruz de Tenerife llevó a cabo su asamblea anual, coincidiendo con la celebración de su XI Aniversario. Un nuevo año de vida, y van once, como de uno de los clubes sociales de mayor importancia en la capital tinerfeña.

Las Palmas

Premios Puertos Las Palmas para los estibadores y Enrique González Araña

Premios Puertos de las palmas 2012

Los estibadores de Las Palmas recibieron un diploma conmemorativo por su trabajo de formación en los puertos africanos, en la entrega de Premios Puertos Las Palmas 2012, y al abogado Enrique González Araña se le otorgó el noray de oro en la modalidad de Vida Profesional en el Entorno Portuario, a propuesta de los estibadores de Las Palmas.

Las Palmas

Colaboración con Cruz Roja y Media Luna Roja

El pasado mes de febrero los estibadores de Las Palmas colaboraron con el Centro Logístico de esta ONG Internacional al colocar, con una Reach Stacker, 12 contenedores cargados con material humanitario de manera profesional para que, por un lado se optimice el espacio, y por otro estén preparados para ser trasladados de manera rápida y eficaz en caso de una emergencia humanitaria.

Tenerife

Naviera Armas denunciada ante inspección de trabajo

La Naviera Armas, que hace el cabotaje entre las islas, sigue resistiéndose a contratar estibadores como debería y finalmente ha sido denunciada ante la inspección de trabajo por diferentes problemas de falta de prevención y camiones cargados y descargados irregularmente, entre otros problemas.

Las Palmas

Silos Canarios excluye a los estibadores en la descarga de grano

Los estibadores de las Palmas, artífices, entre otros, de que llegue a La Luz el Programa Mundial de Alimentos, denuncian que han quedado fuera de la descarga de este grano. Las empresas estibadoras reprueban la artimaña de Silos Canarios que ha dejado fuera de la operativa a estos trabajadores, por ilegal y porque quebranta los acuerdos que la compañía tiene con los estibadores.

Tenerife

Cuatro grúas super post panamax para la nueva terminal de OHL-Dávila

La nueva terminal pública de contenedores del puerto de Santa Cruz de Tenerife, que explotará el consorcio formado por OHL y Dávila, planea comenzar su actividad a finales del presente ejercicio con la instalación de cuatro super post panamax, equipos que permitirán a la estibadora operar megabuques de 13.500 TEUs de capacidad.

Las Palmas

Clases de inglés para niños en el Centro de Formación Pepe Marrero

Todos los niños y jóvenes, de entre 6 y 16 años años, familiares de estibadores, que quieran aprender inglés, desde el pasado 20 de marzo tienen una oportunidad excelente. El Centro de Formación Pepe Marrero ofrece clases de iniciación a este idioma, los martes y jueves de 17.00 a 18.30 horas, impartidas por profesionales reconocidos en la materia y probada solvencia pedagógica, para que todos los chicos que estén interesados puedan conocer, desde la base, la lengua inglesa