· Edición Digital · Número 19 · Mayo 2012 ·
Huelva

Coordinadora logra la readmisión de los despedidos en Huelva

El 22 de mayo se levantó la sanción de despido y se reanudó la negociación del convenio colectivo, paralizado desde principios de marzo. Las reuniones que Antolín Goya, máximo responsable de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar y Manuel Cabello, coordinador de la Zona Sur de la misma organización, mantuvieron a principios de este mes de mayo con los responsables de las empresas estibadoras del Puerto Huelva, han dado como resultado que los cuatro estibadores despedidos desde el 4 de marzo puedan volver a sus puestos de trabajo y que se reanude la negociación colectiva, paralizada desde la misma fecha.

Algeciras

La negociación con los estibadores clave en la ampliación de la terminal de contenedores

La compañía Total Tereminal lnternational Algeciras (TTIA), terminal de contenedores filial de Hanjin Shipping, tiene previsto construir una segunda terminal de contenedores en el puerto de Algeciras que ocupará 650 metros lineales y tendrá una inversión de 125 millones de euros.

Sevilla

La naviera alemana OPDR apuesta por Sevilla

La naviera alemana ha incrementado un 40 por ciento su oferta de bodega y ha renovado sus rutas con Portugal y el Norte de Europa (Reino Unido, Holanda y Belgica).

Huelva

Encuentro de estibadores

El pasado 10 de marzo se celebró en Los Pinos de Aljaraque (Huelva) un encuentro de estibadores y sus respectivas familias, cerca de setenta personas, con la finalidad de pasar un bonito dia y estrechar lazos entre el colectivo del puerto onubense.